miércoles, 2 de febrero de 2011

Otorga SEP reconocimiento a Instituciones de Educación Superior

La Secretaría de Educación Pública (SEP), entregó al Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Lagos de Moreno; a la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ) y a la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UTZMG) el reconocimiento de Excelencia Académica, informó el coordinador de Educación Media Superior, Superior y Tecnológica, Gildardo Gómez Verónica.

Este reconocimiento se entrega a instituciones de Educación Superior que cuentan con el 100% de su matrícula en programas de calidad o carreras acreditadas ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior o ante los organismos pertenecientes al Consejo para la Evaluación de la Educación Superior.

Gómez Verónica, informó durante rueda de prensa que el 17 de diciembre del 2010, el ITS de Lagos de Moreno, la UTJ y la UTZMG recibieron esta distinción en la ciudad de México, de manos del subsecretario de Educación Superior del Sistema Federal, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

El funcionario comentó que este diploma es el fruto del esfuerzo y compromiso de maestros y alumnos quienes trabajan en conjunto para poner en alto a sus instituciones, “esto garantiza, que los egresados tendrán las competencias, capacidades y destrezas que requiere el sector público” agregó.

Cabe resaltar que la UTJ ha recibido este reconocimiento por cuatro años consecutivos y la UTZMG por segunda ocasión.

La UTJ, tiene una capacidad de tres mil 35 alumnos, cuenta con ocho programas académicos y seis ingenierías y tiene cinco mil 100 egresados; la UTZMG tiene mil alumnos, con capacidad para la aceptación de más jóvenes y cuenta con carreras de ingeniería en Mecatrónica y en Tecnologías de la Información; y el ITS de Lagos de Moreno, tiene tres carreras acreditadas y aún cuenta con espacio para los jóvenes que estén interesados.

Ante el cuestionamiento sobre el tema de seguridad, los funcionarios informaron se han tomado una serie de medidas pertinentes y que en las instalaciones se cuenta con vigilancia, sistema de cámaras de video permanente, control de acceso, así como una buena comunicación con las autoridades municipales, además se pretende implementar un programa a nivel Nacional para universidades tecnológicas y politécnicas respecto a la cultura de la prevención del delito.

Asistieron a la rueda de prensa el rector de la UTJ, Sergio Barrera Elizondo el rector de la UTZMG, Braulio Vázquez Martínez y la directora del ITS de Lagos de Moreno, Claudia Andrómaca Araujo Gálvez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario