miércoles, 2 de febrero de 2011

Presenta SVT programa VÍA+SEGURA


La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) del Estado de Jalisco presentó esta mañana VÍA+SEGURA, programa de radares preventivos y fotoinfracción a aplicarse en al Anillo Periférico de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Diego Monraz Villaseñor, titular de la dependencia, destacó que los objetivos de este programa son salvar vidas, disminuir accidentalidad, combatir actos de corrupción, así como generar una vialidad más fluida, ordenada y eficiente, ya que Periférico es la vialidad más conflictiva, con 8 de los 10 cruceros más peligrosos de la urbe.

VÍA+SEGURA está compuesto por la instalación de paneles electrónicos preventivos que alertan al conductor cuando incurre en exceso de velocidad, mientras que aparatos de fotoinfracción sancionan a quien hace omiso de ese aviso previo.

Para ello se han adquirido ocho radares fijos y cinco móviles, 24 paneles preventivos, así como el servicio de notificación de folios a domicilio, la instalación de señalética y una campaña de difusión sobre el programa. La empresa mexicana Autotraffic S.A. de C.V., con tecnología alemana, fue la elegida tras una licitación realizada por la Secretaría de Administración y tiene experiencia con un servicio similar en las ciudades de Puebla, Pachuca y Distrito Federal.

Los equipos comenzarán a operar en la última semana de febrero, detalló Monraz Villaseñor. Al momento en que un radar de fotoinfracción detecta a un vehículo en exceso velocidad, emite la fotografía del vehículo con los detalles de la falta. Esta prueba plena se anexa a una multa formal que se enviará al domicilio del dueño del automóvil, quien podrá pagarla en recaudadoras o tiendas de conveniencia a partir de que la recibe.

En la rueda de prensa también participaron Alfonso Petersen Farah, secretario de Salud de Jalisco; Arturo Cervantes Trejo, director general del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra); María del Rocío Morquecho Macías, secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco (Cepaj); Jaime Ferrer Aldana, representante de la empresa Autotraffic S.A. de C.V.; y Alma Chávez Guth, representante de la asociación civil Convivencia sin Violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario