jueves, 6 de enero de 2011

Estima SEMADES la entrega de un millón de hologramas este año


La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES) estima que este año entregará alrededor de un millón de hologramas de verificación vehicular.

De esta manera, se estaría superando en 20 por ciento la entrega de hologramas para el 2011 en comparación con el año pasado, estimó Dulce María García Bogarín, responsable del programa de Control de Emisiones Vehiculares.

Precisó que el año pasado se logró que el 30 por ciento del total de autos que circulan en la Zona Metropolitana de Guadalajara cumplieran con la verificación y afinación.

“Para el 2011 se considera entregar más de un millón de hologramas, 20 por ciento más que el año pasado, en el cual se entregaron cerca de 800 mil engomados”.

A dos días (5 y 6 de enero) que arrancó la venta del engomado a talleres acreditados, la SEMADES ha entregado alrededor de 24 mil hologramas de los diversos tipos.

Cabe destacar que para que la ciudadanía con vehículo cumpla con la verificación obligatoria, en la entidad hay 732 talleres acreditados y se espera acreditar a otros más en el año en curso, siempre y cuando cumplan con los requerimientos necesarios que plantea la normatividad establecida.

En este sentido, la directora del Programa de Control de Emisiones de la SEMADES, Dulce María García Bogarín fue clara al señalar que “los talleres interesados en incorporarse al Programa que la Secretaría está operando deben ingresar su solicitud”.

Cabe precisar que solamente los talleres acreditados están autorizados de entregar el holograma correspondiente, luego de que el vehículo automotor haya pasado la verificación.

De igual manera, destacó la importancia de afinar los vehículos para disminuir la contaminación de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del resto que hay en la entidad, para lo cual invitó y exhortó a los conductores a hacerlo, ya que el programa de Control de Emisiones no es recaudatorio sino que tiene “un enfoque cívico ambiental y de una conservación de salud y de una mejor calidad de vida y mejor calidad del medio ambiente”.


Asimismo se invita a los representantes de los talleres autorizados a adquirir los hologramas en la Ventanilla Única de Trámites Ambientales de 9:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la SEMADES ubicada en Avenida Jorge Álvarez del Castillo No. 1078, en la colonia Mezquitán Country, en el municipio de Guadalajara.

Los tres tipos de hologramas que expide la SEMADES son: color verde corresponde a los vehículos 2011- 2010; amarillo es para los automotores de 2009-1994 y rojo para los modelos 1993 y años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario