jueves, 6 de enero de 2011

Última llamada “Horizontes. Pasión por el paisaje”


Será el 9 de enero cuando concluya la exposición “Horizontes. Pasión por el paisaje”, que aún puede apreciarse en el Instituto Cultural Cabañas.

“Horizontes. Pasión por el paisaje”, es una colección de más 100 años de la pintura en México que lleva a una narrativa de la historia, de la evolución de los estilos artísticos de nuestro País en el último siglo XX.

La exposición temática consta de varios módulos y presenta obras de paisajes naturales y urbanos del interior de México, de un periodo comprendido entre 1860 y 1989. Los escenarios que resaltan la riqueza de color y diversidad de trazo que existe en el País.

“Horizontes” presenta una muestra única del tema paisajístico, un amplio arco representativo de artistas cuyos trabajos muestran una gran calidad, así como una variedad en técnica y estética.

La obra de afamados pintores mexicanos y extranjeros conforman esta exhibición son: Johann Moritz Rugendas, José María Velasco, Joaquín Clausell, Rufino Tamayo, Fermín Revueltas, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Raúl Anguiano, Luis Nishizawa, Jorge González Camarena, Federico Cantú, Augusto Lohr, Francisco Morales Van Den Eynden, Eduardo Morales Van Den Eynden, Cleofas Almanza, Félix Parra, Armando García Núñez, Rosario Cabrera, Guillermo Gómez Mayorga, Ricardo Félix Newman Flores, Paul Fischer, Guillermo Meza Álvarez, Raymundo Martínez, José Chávez Morado, Carlos Orozco Romero, Alfredo Zalce, Antonio león de la Barra, Jaime Gómez del Payan, Charles Michel, Eduardo Castellanos, Jorge Guerra, Francisco Casanovas y Gorehs, Gilberto Guerra, Demetrio Llorden, Wenceslaus G. Karple y Anónimos (varios).

En total son cuatro las exhibiciones que reúnen una diversidad que va desde los paisajes, la vida de Miguel Hidalgo, la Independencia de México y la importancia de la palabra.

Además de los tradicionales recorridos guiados por el legado de José Clemente Orozco, las exposiciones disponibles son: “Horizontes. Pasión por el paisaje”; “Hidalgo en Guadalajara gestación de una nueva nación: México”; “La Independencia en el arte popular” y la más reciente, “La fuerza de la palabra”, inaugurada en el marco de la pasada Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario