viernes, 7 de enero de 2011

Se compromete Gobernador a construir a más tardar en un año, otro Hospital de Primer contacto en Atotonilco






El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez se comprometió con los habitantes de Atotonilco a que a más tardar en un año, se construya otro Hospital de Primer contacto, que aumente la capacidad de atención y permita incrementar los servicios médicos básicos para los habitantes de este municipio.



“El compromiso es que de aquí a un año esté concluido un nuevo Hospital de Primer contacto en Atotonilco, en donde tengamos los servicios básicos, cirugía, que exista cirugía con anestesia, todo el proceso de la cirugía; que se fortalezca toda la oferta que hay en ginecología para que los niños de Atotonilco, nazcan en Atotonilco, no tengan que andar yendo a otros municipios que eso es algo que hemos fortalecido en estos cuatro años”.

“Por supuesto Pediatría, un cuidado especial los niños por su grado mayor de vulnerabilidad y también Medicina Interna que, pues con todo esto estamos abarcando el mayor número de casos, de enfermedades de lo que hay. (…) a finales de este año, principios del 2012 estemos inaugurando ese nuevo Hospital de Primer contacto en Atotonilco”, declaró González Márquez

Al inaugurar el Centro de Salud de Milpillas y entregar también el Centro de Salud de Margaritas, la Casa de Salud Madre Luisita, el Mandatario jalisciense destacó toda la infraestructura médica con la que cuenta el Estado: Jalisco cuenta con 582 Centros de Salud, 117 consultorios médicos y mil 277 casas de salud.

El Mandatario destacó que en todos estos centros de salud se atienden a diario a 27 mil personas, esto es el reflejo del compromiso del Gobernador de brindar atención médica a toda la población y para ello se requiere infraestructura moderna y de calidad.

“También arreglar los Centros de Salud viejitos para que el servicio que prestan también sea de calidad. El año pasado fue un año nuevo, de los 582 pudimos darles mantenimiento a 186, es más de una tercera parte, es más del 33 por ciento de los Centros de Salud se les dio un servicio de mantenimiento el año pasado, lo que nos dice que en su inmensa mayoría están bien aunque este año queremos hacer todavía mucho más”.

El Gobernador ratificó su compromiso con las familias de Jalisco: “La salud de los jaliscienses es algo que nos mueve a redoblar el trabajo para que tu familia viva mejor, ese es nuestro compromiso, ese es también nuestro deseo y eso es lo que nos renueva que en este 2011 las ganas de trabajar muy fuerte para que tú y tu familia, y todas las familias de Jalisco vivan mejor”.

En su intervención, el Presidente Municipal de Atotonilco, Francisco Godínez Arias recalcó que para el Gobierno del Estado y para su Gobierno, el tema de la cobertura de salud es importante y por ello celebró que con este Centro de Salud se aumentarán los beneficiados.

“Me atrevo a decir que con esto, Atotonilco será uno de los primeros en todo el Estado de Jalisco en tener cobertura total (…) y en esto nos ha ayudado muchísimo el señor Gobernador y el señor Secretario para que esto se dé”.

El Centro de Salud de Milpillas cuenta con dos consultorios tipo 1, sala de espera, enfermería, inmunizaciones, farmacia, auditorio, área de habitación para becarios con cocina, comedor, patio y plazoleta de ingreso. En este Centro de Salud se brindará servicio a 279 familias, unas mil 34 personas adheridas al Seguro Popular y a mil 643 personas de la población abierta.

La inversión para este Centro de Salud fue de tres millones 406 mil 972 pesos, los cuales fueron aportados por el Gobierno del Estado y el Gobierno municipal.

Asistieron también al evento el diputado local del Distrito 15, Juan Pablo Cerrillo Hernández; el secretario de Salud Jalisco, Alfonso Petersen Farah, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario