miércoles, 5 de enero de 2011

Últimos días para disfrutar de las exposiciones que despidieron el 2010

Los espacios museográficos y las galerías de la Secretaría de Cultura de Jalisco, continúan con su oferta plástica y este mes será la última oportunidad para disfrutar de algunas de las exposiciones con las que la Dirección de Artes Visuales concluyó sus actividades del pasado año 2010.

En el Ex Convento del Carmen, se encuentra la exposición fotográfica del taller La Rendija que presenta una selección de las mejores fotografías del 2010, donde se reúne el trabajo de más de ochenta fotógrafos locales, nacionales y extranjeros. Además continúan en exposición las pinturas de León Chávez Texeiro, músico y artista plástico mexicano, nacido en la Ciudad de México, cuya obra es parte fundamental de la cultura mexicana del siglo XX ya que narran una parte importante de la misma en una forma original y creativa.

Por otra parte en el Instituto Cultural Cabañas (ICC) la oferta es numerosa. En primer lugar se encuentra la exposición “Hidalgo en Guadalajara, gestación de una nueva nación México”, la cual forma parte del programa de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana y muestra de manera documental e iconográfica del patrimonio cultural de nuestro pasado y de la vida del llamado “Padre de la Independencia”. Esta exposición continuará en el recinto hasta el 14 de enero.

La exposición “Horizontes. Pasión por el paisaje”, que permanecerá hasta el 9 de enero es una muestra temática de obras con paisajes naturales y urbanos del interior de México, de un periodo comprendido entre 1860 y 1989. “La fuerza de la palabra” es otra de las exposiciones que se encuentra en el ICC hasta el 23 de enero y es una colección del MUSA que presenta la obra de 30 artistas que han hecho de la palabra un factor esencial de su obra.

Finalmente, la exposición “La Independencia en el arte popular”, que finaliza el 14 de enero, es una muestra del arte popular creado por artesanos contagiados por el sentimiento ante la nueva época que se estaba viviendo en el país, lo cual quedó reflejado en los colores y la decoración de las diferentes piezas que crearon en ese momento.

En la galería del Foro de Arte y Cultura, también continúan en exposición las obras de los jóvenes artistas, Javier Coronado y Marina Constanzo. Finalmente en la Casa Taller José Clemente Orozco, se encuentra la exposición “Sin domicilio fijo”, de Enrique Hernández. Todas las exposiciones, a excepción de las del ICC, permanecerán en los inmuebles durante el mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario