miércoles, 2 de febrero de 2011

En Jalisco hay unidad y capacidad de respuesta para enfrentar al crimen organizado: Gobernador Emilio González Márquez


El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, en compañía de los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, aseguró que en Jalisco hay unidad y capacidad de respuesta para enfrentar al crimen organizado, y que juntos seguirán trabajando para brindar seguridad los ciudadanos y llevar a la cárcel a los que busquen delinquir.



Tras finalizar una reunión en la que participaron los primeros ediles de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga, González Márquez expuso los acuerdos y acciones a seguir para fortalecer la prevención y combate a la inseguridad.



* El Gobernador planteó la necesidad de crear un monitoreo de procesos criminales en Internet, para que los ciudadanos puedan dar seguimiento al proceso jurídico de los delincuentes.



* Urgió a los diputados para que aprueben la iniciativa de Ley en materia de seguridad que envió el Ejecutivo al Congreso de Jalisco hace 22 meses, la cual permite que jueces y otros funcionarios encargados de impartir justicia, pasen por pruebas de control de confianza.



* Se urgió la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, que permitirá cerrar los recursos a los grupos delictivos y con ello sus estrategias de acción.



* Pidió apoyo a los diputados para concluir el Reclusorio Metropolitano, que tiene un avance del 90 por ciento y con el que se busca concentrar a los 400 delincuentes más peligrosos.



* También solicitó al Congreso la posibilidad de comprar e instalar un equipo de vigilancia tecnificado



* Instó a acelerar el nombramiento del titular del Instituto de Justicia Alternativa



* Destacó la necesidad de que el Congreso apruebe la solicitud de un crédito hasta por mil millones de pesos para equipamiento a los cuerpos policíacos.



* Reforzar la presencia del Gobierno en las redes sociales, a fin de informar a la población los hechos relevantes de Jalisco y evitar el temor de los jaliscienses a consecuencia de datos falsos o erróneos.



* Fortalecer la interacción Gobierno - Sociedad



Como un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, el Titular de Ejecutivo enfatizó que ante los hechos delictivos del día de ayer, las autoridades estatales y municipales se brindarán siempre por proteger a los jaliscienses.



“En Jalisco somos los primeros en decir que la seguridad en las familias es la principal preocupación del Gobierno del Estado, también lo han dicho los presidentes municipales, y que nosotros no distinguimos entre un delito federal o un delito local, son nuestras familias y a nuestras familias nos debemos”.



“Para nosotros no es alternativa negociar con los delincuentes, negociación que sólo los fortalecería. Para nosotros la única alternativa es la aplicación de la Ley. Es cierto, no todo es trabajo policiaco por eso estamos fortaleciendo nuestra actuación en la promoción del deporte, de la cultura; en la generación de espacios para que todo mundo pueda estudiar; en el crecimiento económico para que todo mundo tenga empleo (…) nuestra responsabilidad es continuar trabajando y llevar ante la justicia, ante la justicia íntegra a los delincuentes que el día de ayer nos agredieron. Es nuestra responsabilidad, seguiremos trabajando, seguiremos dando resultados”, resaltó.



González Márquez señaló que independientemente de los colores de partidos, las autoridades de Jalisco conforman un solo equipo, sin acobardarse, ni venderse al narco, siempre buscando aplicar la Ley sobre los delincuentes, y por ello se presentará hoy ante la ciudadanía a los dos integrantes del grupo delictivo que causó daño a los jaliscienses.



Y el siguiente paso será la consignación de los delincuentes y la posible sentencia condenatoria, para que la gente los reconozca y no vuelvan a agredir a los tapatíos.



“Estos dos delincuentes no harán más daño a la sociedad. Habremos de verlos tras las rejas, como tras las rejas presentaremos el día de hoy a dos de estos delincuentes que ya están ante la justicia para rendir cuentas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario