miércoles, 9 de febrero de 2011

La tercera planta de Jabil en Jalisco ratifica la confianza de invertir en el estado: Gobernador


  • En la infraestructura se invirtieron siete millones de dólares
  • El Gobierno de Jalisco realiza grandes esfuerzos para apoyar a las empresas y mantener la planta laboral: Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación

    Los inversionistas confían en Jalisco y al igual que el Gobierno estatal, le apuestan a la gente y a la generación de conocimiento, afirmó el Gobernador Emilio González Márquez durante la inauguración de la planta Jabil Advanced Mechanical Solutions, la tercera en la entidad de la empresa Jabil Circuit.

    “Ahí es donde encuentro esta comunión en la visión y en la acción con Jabil: lo que nos importa es la gente. En resumen, Jabil apuesta por productos para la gente y empleos para la gente”, aseguró el Mandatario estatal.

    “Con Jabil queremos seguir transformando el ‘hecho en Jalisco’ por ‘diseñado y manufacturado en Jalisco’ y por eso crece la inversión en investigación científica, en desarrollo tecnológico, por eso crecen los proyectos específicos con las empresas de Jalisco en la búsqueda de esa generación de conocimiento”.

    El jefe del Ejecutivo estatal dijo que su Gobierno trabaja para crecer el número de institutos tecnológicos superiores y los apoyos que se le destinan a la Universidad de Guadalajara “porque queremos que todas las personas en Jalisco tengan la posibilidad de estudiar y desarrollar su propio esfuerzo productivo o incorporarse a estas grandes empresas”.

    Añadió que lo que se busca es contar con proyectos que crezcan con el estado, en donde se fortalezca un círculo virtuoso de “ganar-ganar”.

    González Márquez resaltó que el modelo operativo y administrativo que se desarrolla en las plantas de Jalisco, se exportará a otros países del mundo en Europa y Asia.

    "En resumen, Jabil apuesta por productos para la gente y empleos para la gente. Por eso es que Jalisco está creciendo con Jabil y Jabil está creciendo con Jalisco. Lo han dicho, es la tercer planta, casi 11 mil familias encuentran un espacio en Jabil para aportar a la comunidad y para satisfacer las necesidades de su familia, eso es crecer con Jabil y eso es crecer con Jalisco”, finalizó.

    Por su parte, Alonso Ulloa Vélez, Secretario de Promoción Económica precisó que el trabajo en conjunto con las universidades ha permitido contar con más de 10 incubadoras certificadas en los últimos tres años, con lo que hoy existen más de 40, no sólo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sino en todo el estado.

    “Este trabajo en equipo es el que permite a empresas como ésta seguir considerando a Jalisco como el lugar para invertir, no por los incentivos que otorgue el Gobierno estatal, y hay que decir, por cierto, que para este proyecto no se otorgó ningún incentivo por parte del Gobierno del Estado”, apuntó el funcionario estatal.

    El Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Luis Alonso Aguirre Lang, señaló que los empresarios del ramo están con el Gobierno del Estado y con su gente por el crecimiento de Jalisco.

    “Bienvenido el Centro Logístico; bienvenida la ampliación de la Aduana de Guadalajara; bienvenidas las medidas preventivas y no correctivas que el Gobierno de Jalisco esté implementando en materia de seguridad; bienvenido el Macrolibramiento; bienvenida la confianza de todos en Jalisco, como lo está demostrando Jabil esta mañana”, aseguró Aguirre Lang.

    “Estamos concientes que en esta etapa su Gobierno, señor Gobernador, ha hecho verdaderos esfuerzos por apoyar a nuestras empresas y por ende, mantener la planta laboral”.

    Indicó que en Jalisco existe una alianza ya probada entre el sector privado y el Gobierno estatal que consolida las inversiones en la entidad.

    “En el sector maquilador y manufacturero de México tenemos claro que el tema del éxito es el tema de las alianzas, el tema de competencia global, del desarrollo y el crecimiento, en fin, de los resultados”, concluyó.

    Óscar Acosta Bastidas, Director General de Jabil México señaló que las sinergias transforman en hechos las expectativas de crecimiento.

    “La colaboración entre varios sectores de la sociedad, Gobierno, socios, empleadores, organizaciones sindicales, empleadas y empleados han logrado romper, una vez más, el paradigma de los tiempos malos y ha construido una fuente de empleo cuando el Estado y el País más lo necesita”, afirmó Óscar Acosta, quien informó que fruto de sinergias en la etapa de consolidación, se generaron 250 empleos directos.

    “(Este hecho) significa la renovación del compromiso de seguir adelante por la gente de Jalisco. Sobre todo, señor Gobernador, es la confianza que nuestro corporativo sigue teniendo en este estado y en su Gobierno”, concluyó.

    Cabe señalar que en esta infraestructura, que se ubica en el Technology Park, en la Carretera a Nogales, se invirtieron siete millones de dólares. En este año, Jabil celebrará 14 años de presencia en Jalisco.

    Al acto de inauguración asistió el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Ernesto Espinosa Guarro, empresarios, y representantes de Jabil entre otros invitados. Posteriormente las personalidades presentes hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario