miércoles, 3 de agosto de 2011

Aplican cinco mil docentes Evaluación Psicométrica Ciclo Escolar 2011 - 2012


· Los resultados podrán consultarse a partir del viernes en la página web www.concursonacionalalianza.org

Como parte de la asignación de Plazas Docentes, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) aplicó el martes y miércoles en las instalaciones del Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) Colomos, la prueba psicométrica a cinco mil maestros del Estado, de los cuales, mil 456 obtendrán una plaza en Preescolar, Primaria o Educación Especial de manera inmediata y cuatro mil 992 hora-semana-mes en Secundaria para materias como Español, Matemáticas, Química entre otras.

La Directora de Planeación de Recursos Humanos de la SEJ, Claudia Véliz Yerenas informó que una vez aplicado el examen, los docentes pueden consultar los resultados en la página web www.concursonacionalalianza.org a partir de éste mismo viernes y durante la siguiente semana. También podrán esperar una llamada telefónica o el correo electrónico donde se les notificará que ya es suya una de las plazas u horas en secundaria.

“Las labores de aplicación de prueba psicométrica iniciaron desde las 07:00 horas y concluyeron cada uno de los dos días hasta las 19:00 horas. Los docentes fueron atendidos en grupos de 250 cada hora, mismos que al llegar recibían una plática sobre lo que es la prueba psicométrica y después pasaban a cada uno de los laboratorios a hacer el examen”, dijo.

Véliz Yerenas mencionó que la prueba psicométrica es más que nada un análisis de la personalidad de los maestros “no es que estén sus respuestas correctas o incorrectas”, mide el ser de cada uno de los profesores que serán los responsables de la educación de los alumnos al interior de las aulas, “buscamos que la enseñanza sea la mejor o las más óptima para nuestros alumnos” añadió.

Cabe mencionar, que el pasado domingo 17 de julio, 14 mil 686 aspirantes acudieron a una de las 35 sedes de la entidad para el Examen Nacional de Asignación de Plazas Docentes. La primer fase del mismo fue la aplicación de la prueba de conocimientos; y la segunda, y última la evaluación psicométrica.

“Se cierra con el proceso de contratación o asignación de Plazas docentes”, concluyó.

24 comentarios:

  1. Me gustaría que también le pregunten a las autoridades correspondientes el porque no han llamado a los docentes de secundaria en inglés. Por qué no se les convocó para hacer el examen psicométrico igual que a todos los demás??? Cuando lo van a hacer???
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, que va a pasar con los docentes de secundaria de ingles, fuimos los unicos que no fuimos convocados y todo lo hemos hecho en tiempo y forma! queremos que nos den respuestas!!!

    ResponderEliminar
  3. EFECTIVAMENTE... se ha ignorado a los docentes en inglés .... desde el dia que se publico quienes eran los convocados a examen psicometrico... SE IGNORO... a los de la especialidad de inglés..... ¿QUE SUCEDE CON LAS HORAS DE INGLÉS??? -..... SERA QUE YA SE LAS REPARTIERON O LAS HICIERON PERDIDISAS???

    ResponderEliminar
  4. Muy realizado este examen, no sirvió la experiencia de atrás, en pre-registro lento sistema muchos problemas.
    Examen psicométrico se les da más oportunidad a los de Nuevo ingreso dejando a los de servicio que realmente tienen buen puntaje.
    Maestros SIN PLAZA se les da oportunidad de inscribirse como servicio para según eso tenga beneficio y obtener una plaza, siendo todo lo contrario sin plaza, inscrito en servicio para el concurso y con buen puntaje el resultado se le convoca para examen psicométrico.
    Como educación se está demostrando la falta de organización y estrategia para realizar un concurso de gran magnitud que dará como resultado que como país en materia de educación se siga con el rezago que se pretende superar con esta nueva reforma.
    Necesitamos una buena explicación sobre sus errores que no afecta a un maestro afecta el futuro de un PAÍS

    ResponderEliminar
  5. Ojalá pudieran imaginarse el desgaste emocional que he tenido desde que salió la convocatoria para la asignación de plazas...(desde el pre-registro hasta el registro definitivo, juntar todos los papeles que te piden para hacer el tramite, etc) Yo como muchos otros compañeros docentes nos preparamos para presentar el examen. Los que lo han presentado no me dejarán mentir al decirles que no es nada fácil. Después salen los resultados y con mucho gusto me doy cuenta que salí en un muy buen lugar y con ilusión espero la convocatoria para el psicométrico... publican la convocatoria y que creen??? NO ESTAMOS CONVOCADOS LOS MAESTROS DE INGLÉS.
    No pido otra cosa que lo justo. Ya se publicó junto con la convocatoria del psicométrico que estemos al pendiente porque luego publicarán la evaluación para inglés, pero creo que llega el momento que te desesperas porque ves que poco a poco llega el momento que ya van a estar entregando plazas y los de inglés nada???
    No quiero quejarme de un proyecto que me ha parecido lo más justo... antes se daban las plazas a los recomendados y ahora tenemos más oportunidad, simplemente me gustaría que fueran parejos.
    Ojalá podamos tener respuesta pronto... Gracias :D

    ResponderEliminar
  6. el que escribió su comentario (dos antes que el mio) iniciando con MUY REALIZADO no se le entiende nada :S

    ResponderEliminar
  7. ES MUY MAL REALIZADO, POR LOGICA LO ENTENDISTE, O QUE OTRA PARTE NO ENTIENDES PARA TRADUCIRTE A TU IDIOMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo es tu mala ortografía, es tu mala redacción. No se entiende lo que quieres decir, no tiene coherencia, primero ordena tus pensamientos y después tratas de escribir.

      Eliminar
  8. QUE FACIL ES DECIR A TODOS QUE SE CIERRA EL PROCESO DE CONTRATACION O ASIGNACION DE PLAZAS QUE NO "SE SUPONE" QUE A MAESTROS QUE EN EL EXAMEN PASADO Y LES ASIGNARON UN CENTRO DE TRABAJO Y QUE COMO INTERINOS LES HABIAN DICHO QUE EN 5 MESES ESTE SE CONVERTIRIA EN SU PLAZA Y NO FUE ASI AHORA SERIAN BENEFICIADOS Y RESULTA QUE NUEVAMENTE FUERON MENTIRAS HASTA CUANDO VAN A SER HONESTOS CON LO QUE PROMETEN Y NO CUMPLEN PUES SI SUPIERAN TODO LO QUE MUCHOS DE ESTOS MAESTROS SUFRIERON EN SIERRAS Y OTROS LUGARES A LOS QUE SE FUERON CON LA ILUSION DE QUE LOS IBAN A BASIFICAR NO HARIAN ESTO QUE MALA ORGANIZACION Y FALTA DE CALIDAD HUMANA

    ResponderEliminar
  9. ¿¿¿¿Y hasta cuando los de inglés???????? necesitan por lo menos dar la cara y explicar que va a pasar...

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con tu comentario ya que hacen las cosas como ellos creen que es lo mejor, pero sin ver las repercusiones que esto dará una mala educación.

    ResponderEliminar
  11. cuantas plazas de preescolar en primer ingreso se darán?, los totales para ciclo 2011-2012

    ResponderEliminar
  12. Hola, necesitamos una respuesta los de inglés por favor!!!!

    Algo que nos de luz de qué pasará con nuestro proceso. Les pedimos tengan la atención de hacernos saber, por lo menos el motivo por el cual no hemos recibido ningún tipo de noticia.

    De antemano les agradeceremos prontitud en su respuesta así como veracidad, para no entrar en disyuntivas respecto a nuestra contratación... de que nos sirve estar en los primeros lugares o en los últimos si parece que ningunos tendremos la oportunidad.

    Entiendan por favor nuestra angustia a causa de la incertidumbre que provoca este proceso.

    Se despide...

    Maestra Angustiada

    ResponderEliminar
  13. que significa los de cfp, que sigue para nosotros???

    ResponderEliminar
  14. C F P.. Es condicionado a fortalecer perfil.. pero efectivamente no se nos ha dicho si recibiremos un curso o nivelacion o si de plano quedamos fuera del proceso.

    ResponderEliminar
  15. SI un maestro obtuvo nivel CFP, pero obtuvo un muy buen puntaje en examen de conocimientos.. no sera tomado eso en cuenta?? Ps se ha comentado que de no aprobar spicometrico pierde la oportunidad de plaza.. es verdad??

    ResponderEliminar
  16. QUE SIGNIFICA LA A Y EL NP?

    ResponderEliminar
  17. Por que algunos directivos están utilizando el examen de oposición para atorgar horas clases a sus hijas cuando en los resultados del examen psicométrico salieron con CFP o expliquen que significa CFP

    ResponderEliminar
  18. yo soy una maestra que con mucho sacrificios estudie le puse muchas ganas para no ser una mas del monton. realice el examen de oposicion y lo acredite, pero en realidad no me di cuenta de la fecha del psicometrico, me trajeron vueltas y vueltas desesperada pensando en que de nada habia servido, lo realicé y para obtener el mentado CFP. Me da coraje porque este examen es una incongruencia y al mismo tiempo es una verguenza el que se escuden en un psicometrico para no asignar las plazas. Ese examen de unas cuantas preguntas, no determina la personalidad de una persona ¡por favor!, me atrevo a decir que soy una persona centrada proveniente de toda una familia de profesionistas, ingenieros agronomos y civiles, maestros, con maestias y doctorados educados con principios y valores de conducta intachable. con esto no estoy haciendo presunsion sino que lo digo para quese den cuenta de que no hay lógica. es triste ver como maestros que nunca se esforzaron en la normal obtubieron buen puntaje y tienen plaza porque afortunadamente le atinaron al tin marin,porque eso es la verda. Conosco a uno que me dijo que la verdad no sabia como habia quedado porque de plano no entendio nada, pues tube suerte. Mientras tanto los demas que fueron sobresalientes, estan en sus casas porque preocupados por obtener resultados se presionan y no les alcanza el tiempo para contestar mientras los otros olgazanes despreocupados se las ganan.
    Este examen desgraciadamente en vez de conocimientos es de suerte.
    La reforma pretende el desarroollo de competencias y evaluacion formativa, pero esta de formativa NO TIENE NADA todo es una falacia.

    ResponderEliminar
  19. Ahi como se nota que no leen el anexo tecnico, ahi viene muy claro que es una prueba complementaria, que se hace, que si no la acreditas te mandan a curso y revision profunda y ya de plano si ese no lo pasas pues pierdes tu asignacion, los docentes del año pasado fuimos al curso algunos nos mandaron a terapia que en realidad sirvio mucho y despues ya obtuve mi plaza, pero aprendi que tengo que leer y ser mas congruente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, exactamentte que es lo que le evaluan cuando lo mandaron a terapia?? es muy complicado ese proceso???

      Eliminar
  20. Alguien podría dicirme si puedo pedir mi cambio aunque esté condicionada a fortalecer perfil? o hasta cuando puedo hacer eso?

    ResponderEliminar
  21. hola... me podrían dar información de cuando se aplicara el examen psicometrico a los maestros que quedamos como CFP ahora en febrero me otorgaron horas pero no dijeron cuando se aplicara el examen psicometrico para regularizarnos y obtener la plaza...

    ResponderEliminar