lunes, 1 de agosto de 2011

Continúa entrega de apoyos económicos de menaje para familias damnificadas por las lluvias

El día de hoy se llevó a cabo la entrega de recursos económicos para que las familias que sufrieron pérdida de sus enseres domésticos básicos cuenten con un apoyo para su reposición.

En el acto, encabezado por el director general de Participación Social, Rodrigo Juárez Salazar, se contó con la compañía del director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tlajomulco, Ismael del Toro, así como de personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y del propio ayuntamiento.

El Ing. Rodrigo Juárez entregó los cheques a los 84 jefes de familia en un recorrido que realizó en la zona afectada en el Fraccionamiento “Eukaliptos”, donde de acuerdo al reporte de daños elaborado por el personal operativo de la Secretaría de Desarrollo Humano (SDH), personal del Ayuntamiento de Tlajomulco y la Unidad Estatal de Protección Civil, se detectaron los artículos que perdieron las familias afectadas para poder fijar el apoyo económico por vivienda.

Una vez que se ha elaborado el reporte de daños, se elabora una cédula por vivienda donde constan los enseres domésticos dañados la cual es firmada de conformidad por el jefe de familia para recibir el apoyo económico.

La Secretaría de Administración es la instancia responsable de realizar las cotizaciones para efectos de proporcionar el precio de referencia de los enseres que conforman el menaje de la casa.

Los cheques entregados el día de hoy oscilan entre 2 mil y 15 mil pesos pesos, dependiendo de la cantidad de enseres dañados, lo cual da una inversión total de 591 mil 139 pesos para las 84 familias afectadas.

El apoyo es por familia, se otorga por única ocasión, y de acuerdo a las reglas de operación se considera enseres domésticos de primera necesidad al refrigerador, la lavadora, la estufa, el comedor, la sala, el televisor y la recámara (cama y colchón).

Por otra parte, el día de hoy estaba programa la entrega de cheques para menaje para las familias afectadas por las lluvias en el municipio de Zapopan, pero debido a que se detectó que el Ayuntamiento había realizado entrega de recursos económicos con el mismo fin, se detuvo la entrega por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano para realizar una investigación con el objetivo de no duplicar recursos y cumplir con las reglas de operación que marca el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario