lunes, 1 de agosto de 2011

Realiza SVT tercera entrega de cascos a motociclistas

Por tercera ocasión la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco hizo entrega de 300 cascos protectores para motociclistas, como parte de las estrategias para salvar vidas y reducir accidentes incluidas en el “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020”.

El Secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, acompañado del diputado local José Antonio de la Torre, hicieron entrega de estos casos en Plaza Liberación, donde se reunieron decenas de motociclistas. Los únicos requisitos para recibirlo era contar con licencia de conducir vigente y arribar en su vehículo.

Monraz Villaseñor invitó a los conductores a convertirse en promotores de cultura vial y compartir el mensaje de que el uso del casco salva una vida, pues disminuye un 72 por ciento el riesgo y la gravedad de los traumatismos craneales; reduce hasta en un 39 por ciento la probabilidad de muerte según la velocidad.

Con esta entrega se han obsequiado 675 cascos, de una meta de mil.

El titular de la SVT destacó esta medida como la tercera línea de trabajo de la dependencia para salvar vidas, pues antes ya se arrancó atendiendo los temas de alcohol y volante con las volantas de radar y alcoholímetro, y el exceso de velocidad, a través de los radares de foto infracción.

En paralelo con la entrega de cascos, también se infracciona a quienes no lo usan: de enero a junio de 2011, 11 mil 826 motociclistas fueron multados por la omisión de este elemento.

En 2010 se registraron dos mil 513 accidentes de motociclistas, de los cuales 874 personas resultaron heridas y murieron 26. En Jalisco hay actualmente 96 mil 566 motociclistas con licencia en la ZMG y 171 mil 47 en todo Jalisco. Conducir una motocicleta implica un riesgo 50 veces mayor de tener un accidente respecto de un automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario