lunes, 15 de agosto de 2011

La SSJ continúa trabajando para eliminar criaderos del dengue

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública continúa trabajando para eliminar criaderos de dengue, sobre todo en este temporal de lluvias, época en la cual el riesgo de la reproducción del vector se incrementa.

El director General de Salud Pública, Mario Márquez Amezcua refirió que “estamos trabajando a marchas forzadas para que este 2011 no se incrementen los casos de dengue, como lo sucedido el año pasado, a la misma semana habían aumentado significativamente los mismos”.

Además de continuar con la eliminación de criaderos, abatización y fumigación en los lugares que así lo requieren, además de invitar a la población para que tape, lave y voltee los recipientes que almacenan agua limpia y no se utilizan.

El funcionario dio a conocer tres nuevos casos de dengue clásico, dando un total de 96 casos de los cuales 88 son del tipo clásico y 8 del hemorrágico. Los municipios afectados son Guadalajara, Tuxpán y Tecalitlán. Las personas entre los 14 y los 40 años de edad son más vulnerables de contraer dicha enfermedad.

Los municipios más afectados son Puerto Vallarta con 22, Guadalajara con 15, Tlaquepaque y Zapopan con nueve; Tonalá y Tomaltán con siete cada uno, Tlajomulco con cinco; Cabo Corrientes, Tecalitlán y Tamazula con tres respectivamente, mientras que con dos Tuxpan y Pihuamo y con uno Ameca, Aultán de Navarro, Atoyac, Guachinango, Jocotepec, Techaluta de Montenegro, Zapotitlán de Vadillo, Cuautitlán y Tala.

Las colonias a trabajar esta semana son Guadalajara: López Portillo, Lomas de Polanco y Jardines de Santa Isabel; Zapopan: Mesa Colorada Oriente y Mesa de los Ocotes; Tlaquepaque: Las Juntas; Tonalá: Tonalá Centro, Jalisco I Sección, Lomas de Camichín y 20 de Noviembre; El Salto, Pintitas.

Vacuna contra Sarampión:

El director General de Salud Pública, Mario Márquez Amezcua informó que el Estado cuenta con cerca de 20 mil vacunas y distribuidas en los centros de salud, se sigue aplicando el biológico en los aeropuertos en el de Guadalajara se cuenta con 2 mil 800 inmunizaciones, mientras que en el de Puerto Vallarta 800. Los módulos de vacunación permanecerán hasta que no se levante la alerta epidemiológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario