martes, 4 de enero de 2011

Clausura del curso de capacitación Red de Psicólogos 2010

Con el fin de brindar un mejor servicio a la población vulnerable que vive una situación mental crítica y requiere de apoyo y orientación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través del departamento de Psicología, capacitó a más de 150 profesionales en la materia.

A través del curso “Capacitación Red de Psicólogos 2010”, estos especialistas reciben las herramientas necesarias para contribuir a uno de los principales objetivos de este organismo que es el buscar mejores estrategias de intervención de ayuda hacia la comunidad que lo solicite.

Graciela Calleja Bello, directora de Fortalecimiento de la Familia DIF Jalisco dirigió un mensaje a los egresados del curso: “Creo que este año fue de extenso trabajo, un año de retos, de logros. La Red de Psicólogos nos trajo la posibilidad de compartir conocimientos, experiencias e intereses entre personas que compartimos el mismo trabajo; esto nos ayudará a mejorar cada vez más el servicio hacia la población que lo requiera”.

Comentó que este año se trabajó principalmente con temas relacionados a la infancia, ya que es algo que pega mucho de cerca a nuestra sociedad.
Dijo que “en este sector se trabajó principalmente el tema de detección de problemáticas especiales en menores, pero más que nada se capacitó a los padres para que detecten a tiempo los síntomas que empiezan a manifestar los menores, sobre todo los llamados de la edad de la rebeldía”.

En este curso de capacitación se manejaron temas como “El niño y la familia”, “Socialización y Primeros Conflictos”, y “Menores víctimas de la agresión en el grupo Social y Familiar”.
Felipe Valdez de Anda, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia fue el encargado de clausurar el curso de capacitación Red de Psicólogos 2010 donde dirigió un mensaje: “Los felicito por tener el interés de capacitarse mes con mes durante todo este año.

Felicito especialmente a los psicólogos y trabajadoras (es) sociales de los Sistemas DIF, ustedes son una pieza principal, porque ustedes llevan a cargo una labor muy importante que es dar la Asistencia Social”, dijo.

La salud psicológica es fundamental para la construcción de una sociedad productiva y saludable, por lo que se vuelve necesario considerarla como prioridad, prestando mayor atención a la población vulnerable, sobre todo la población atendida en los 125 municipios del estado de Jalisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario