El Gobernador Emilio González Márquez presidió la sesión de clausura de
En su mensaje el Mandatario estatal afirmó que es en el Presupuesto “donde la visión que se tiene se aterriza; es en el ejercicio del gasto público en donde se lleva acabo el esfuerzo para mover a nuestro País hacia determinado rumbo”.
Indicó que el contar con finanzas sanas posibilita tener una plataforma que permite el crecimiento.
González Márquez señaló que para alcanzar y mantener un estado financiero sano, se debe recurrir a un modelo transparente y de rendición de cuentas, “que el manejo de los recursos públicos desde el municipio más pequeño (…) sea transparente y accesible a través de Internet”.
Como segundo punto destacó la priorización del gasto “cuando no hay recursos para todo”.
“Queremos que se de esa priorización en donde todos vayamos de acuerdo sobre el rumbo que le estamos dando a nuestro País. Hay que etiquetar el recurso y rendir cuentas; cuando hay poco dinero hay que revisar de manera permanente si se está logrando el beneficio en cada una de las aportaciones que se hacen”
Agregó que se debe tener la posibilidad de desinvertir en áreas que no son prioritarias y etiquetar contra resultados.
Por último, dijo que para lograr el objetivo de un estado financiero sano, se requiere la federalización de la economía, buscando el fortalecimiento de las finanzas municipales y estatales.
En esta edición de la reunión se abordaron temas como la distribución y comportamiento de las participaciones para los estados y municipios en un entorno adverso a la economía nacional; la mecánica de distribución y actuación de algunos fondos de aportaciones federales en materia de Seguridad Pública, Educación Básica y Servicios de Salud.
En el evento que se llevó a cabo en Expo Guadalajara, estuvieron presentes el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo; el Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Morelos, y Coordinador de
No hay comentarios:
Publicar un comentario