martes, 2 de agosto de 2011

DIF Jalisco premia a los atletas Adultos Mayores


· El equipo deportivo se enfrentó a 58 países

El equipo de XIX World Masters Athletics Championship Stadia (Campeonato Mundial de Atletismo Master), regresó después de un mes de estar fuera del Estado de Jalisco compitiendo en Sacramento, California del 6 al 17 de julio en un evento mundial.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Jalisco), a través del a Dirección de Desarrollo Integral del Adulto Mayor, rindió un merecido homenaje a estos atletas, quienes con orgullo mostraron las medallas que obtuvieron con su participación.

Antonio Tejada Vergara, a nombre de su equipo Master, dirigió un mensaje de agradecimiento y al mismo tiempo expresaba su inquietud de volver a participar: “Les anuncio que la intención es participar en el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en Aguascalientes del 4 al 7 de agosto”.

El equipo de Atletismo Masters del DIF Jalisco tuvo su participación en las disciplinas deportivas de velocidad en 100, 200, 400 y 800 metros, en medio fondo mil 500, hasta 5000 metros; ocho kilómetros en campo traviesa; lanzamiento de disco, jabalina, bala y pesa.

“Más agradecidos les vamos a estar si nos siguen apoyando para los eventos que tenemos en puerta, como el de participar en el Campeonato Continental Norte, Centroamericano y del Caribe que se efectuará en Canadá en el 2012 y en el Campeonato Mundial a efectuarse en Brasil en el 2013”, dijo Tejeda Vergara.

Dentro de ese mismo marco, Antonio Tejeda Vergara, pidió el apoyo de las autoridades del Sistema DIF Jalisco para que le sea asignado a su equipo un espacio para sus entrenamientos en el nuevo Estadio de Atletismo de los Juegos Panamericanos.

“El resultado deportivo que nos dieron, como siempre nos hace sentirnos muy orgullosos de ustedes, porque siguen poniendo en alto el nombre de México y sobre todo de Jalisco.

Jalisco es una potencia en el deporte y ustedes son una inspiración y ejemplo a seguir de todos los jóvenes deportistas del estado de Jalisco”, comentó Felipe Valdez De Anda, Director General del Sistema DIF Jalisco.

“Sabemos que el DIF Jalisco tiene un compromiso con ustedes, pero sobre todo, estamos seguros que sus familias los han apoyado, todo esto es posible gracias a la inspiración que generan en su familia. Es verdaderamente de un gran ejemplo”, finalizó Valdez De Anda.

México envió 187 Atletas a competencia de los cuales 26 son originarios del estado Jalisco.

La tabla de premiación se desprende de la siguiente manera: México con 186 atletas consiguió 47 medallas, 21 de oro, 11 de plata y 15 de bronce; Jalisco con sus 26 atletas obtuvo 13 medallas de oro, 5 de plata y 8 de bronce.

El equipo de DIF Jalisco, compuesto por 15 atletas Master, obtuvo 18 medallas: 10 de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario