martes, 16 de agosto de 2011

Educación Jalisco atiende a estudiantes que no se preinscribieron


La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), inició el funcionamiento de los módulos de atención para Educación Básica, con el fin de dar lugar a los estudiantes que no fueron preinscritos en febrero por sus padres o tuvieron cambio de residencia, es decir, llegaron del extranjero, de algún otro Estado de la República o de otra ciudad de Jalisco.

A partir de las 09:00 horas de este martes, inició el funcionamiento de los módulos en diferentes domicilios, para atender los casos de estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria que aún no tienen escuela.

De los niveles de Preescolar y Primaria la atención se brinda en las 14 oficinas DRSE y sus 18 Subdelegaciones, que dependen de la Coordinación de Delegaciones Regionales de Servicios Educativos de la SEJ.

En el caso de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), que es donde mayor demanda de espacios hay por parte de padres de familia, este día fueron atendidas en la DRSE 1 ubicada en Guadalajara, 500 personas con ficha y 100 que llegaron sin haberla tramitado.

En esta oficina, ubicada en Enrique Díaz de León Sur No. 1152, Col. del Fresno, se estima que en total prestarán servicio a unas cuatro mil 500 personas durante los nueve días restantes de atención.

En la DRSE 2 que atiende a habitantes de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, podrían ser seis mil las solicitudes que se atiendan hasta el 26 de agosto. En el primer día, fueron atendidas poco más de 500 personas. Esta oficina está ubicada en Periférico Poniente No. 2884 esquina Puerto Guaymas, Col. Paraísos del Collí en Zapopan.

En la DRSE 3, que atiende a los municipios de Tlaquepaque, Tonalá, Zapotlanejo, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos, se estima que se dará atención a unos cinco mil 500 padres de familia. Este martes, acudieron a esta oficina, ubicada en Calzada González Gallo # 2720 entre Río Reforma y Privada del Porvenir, Col. El Rosario de Tlaquepaque, 500 personas.

El personal que atiende los módulos de las DRSE informó que el horario programado de 09:00 a 15:00 horas, podría extenderse para otorgar el servicio a las personas que tengan ficha.

Módulo Especial para alumnos de plantel en demolición

El Sistema de Inscripción a Educación Básica (SIEB), instaló por primera vez un módulo especial en coordinación con la DRSE 1 y DRSE 3, en Río Tinto # 2575, Col. Bosques del Boulevard, en Tlaquepaque. Esto es en un lugar aledaño a lo que fue el inmueble que albergó a las Escuelas Urbana 185 y Abel Ayala (en sus dos turnos), que está en proceso de demolición. Ahí, a partir de este miércoles 17 de agosto funcionará un módulo atendido por dos personas para dar lugar a unos 400 alumnos que necesitan espacio o reubicación. Cabe destacar que los alumnos de tres de esas escuelas ya fueron inscritos en planteles aledaños.

El director general de Acreditación, Incorporación y Revalidación Educativa de la SEJ, Humberto Palacios Mejía, informó que este módulo especial funcionará hasta el 26 de agosto si fuera necesario. Ahí darán opciones a los padres de los alumnos para que inscriban a sus hijos en escuelas que están un kilómetro a la redonda.

Cabe mencionar que la dirección de Educación Primaria de la SEJ, informa que hay 16 escuelas alrededor del plantel afectado, mismas que recibirán a los alumnos que aún no tienen un espacio.

Módulos para Secundaria

Los padres de familia que buscan lugar en alguna Secundaria, acuden al Módulo instalado a un costado de la Torre de Educación, en Av. Alcalde 1351, Col. Miraflores. Hoy, primer día de atención entregaron 600 fichas e igual número fichas para miércoles y jueves.

Por primera vez se utilizó este sistema, con lo que se evitaron largas filas y horas de espera, informó la directora de Atención a la Comunidad Educativa, María de Lourdes Hernández Godínez, y desde las 07:00 horas ya había 200 personas formadas con turno a la espera de ser atendidas.

Los teléfonos para obtener información sobre los módulos de atención son:

DRSE 1: 39 42 11 70.

DRSE 2: 10 02 72 00.

DRSE 3: 38 37 37 00.

Módulo Torre de Educación: 38 19 27 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario