miércoles, 17 de agosto de 2011

Impulsan a la capacitación para fomentar la competitividad


· Llevan a cabo 4ta. Feria Nacional del Empleo y primera de la Juventud

En el marco de la 4ta. Feria Nacional del Empleo 2011 y Primera de la Juventud donde se ofertan 8 mil 589 vacantes, el Secretario del Trabajo en el Estado, Ernesto Espinosa Guarro destacó la importancia que tendría la capacitación de los jóvenes de aprobarse la reforma laboral: “Las empresas podrán contratar personal para capacitar durante tres y seis meses con prestaciones de seguridad social, para que dentro de ese grupo de personas se tome el personal que se requiere para el desarrollo de esa empresa; en tanto esto no suceda, seguirán con el modelo actual de contratación que no permite que los jóvenes adquieran la experiencia que se les exige”.

Indicó que la preparación es fundamental para la competitividad que en estos tiempos ha traspasado las fronteras y para afrontarla es necesario estar al día en materia educativa.

Por su parte el Secretario de Educación Jalisco, Antonio Gloria Morales manifestó: “Hoy en esta feria de empleo incluye al sector educativo, pues estamos ofreciendo el bachillerato técnico y general para que los ciudadanos que no han completado su educación básica tengan esa oportunidad de superarse y encontrar un mejor empleo”.

En esta Feria, participan 70 empresas de distintos ramos. Las vacantes promovidas están dirigidas a personal operativo, administrativo, técnicos y profesionales con edades desde los 18 a 55 años o más, los sueldos van desde los 4 mil 500 a 9 mil pesos y más. La feria del empleo permanece abierta al público hasta las 16 horas en Plaza Tapatía.

Este evento, tiene como objetivo generar la vinculación entre las mujeres que ofertan y buscan empleo, brindar un mecanismo rápido y efectivo a los empresarios para la cobertura de sus vacantes, fortalecer la vinculación laboral entre los empresarios, buscadores de empleo y el SNEJ, agilizar y disminuir costos y procesos de reclutamiento y selección.

Durante el evento se llevó a cabo la entrega de un Proyecto Productivo de Pizzería; de igual forma se otorgaron Becas de Capacitación de cursos de Auxiliar Administrativo, Gourmet en Panificación, entre otros.

En el acto inaugural destacó la presencia del Delegado Federal del Trabajo Jaime Zúñiga Hernández y el Director del Instituto Jalisciense de la Juventud Sergio Tabares Orozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario