martes, 9 de agosto de 2011

Educación Jalisco pone a disposición de la ciudadanía sus diferentes áreas


· Las dependencia ofrece diferentes servicios y orienta a los usuarios en donde pueden obtener la información que requieren

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), pone a disposición de la ciudadanía las diferentes áreas de la dependencia donde puede realizar trámites u obtener información de la dependencia.

La SEJ cuenta con dos conmutadores, uno de ellos ubicado en la Torre de Educación, Avenida Alcalde # 1351 con el número: 38 19 27 00, donde se tienen las oficinas de Atención a la Comunidad Educativa, dirección de Escuelas Particulares, Coordinación de Formación y Actualización de Docentes, la Dirección de Programas Estratégicos; entre otras.

Un conmutador más se encuentra en Avenida Central # 615 en el 36 78 75 00, donde están ubicadas las oficinas de los niveles de Educación Inicial, Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria; además Educación Media Superior y Superior.

En la Dirección de Atención a la Comunidad Educativa, se reciben y da seguimiento a quejas de alumnos, padres de familia y maestros, relativas a todo lo que ocurre en los planteles educativos y el número para reportarlas es: 38 19 27 17.

En lo que se refiere a reportar cualquier tipo de posible abuso en las escuelas, la SEJ creó la línea telefónica 01800 3 M CUIDA (6328432), ahí podrá realizar denuncias anónimas que son atendidas por un equipo de profesionales conformado por las áreas de Psicopedagogía, Contraloría Interna y Asuntos Jurídicos.

Si existe la necesidad, la SEJ cuenta con psicólogos, trabajadores sociales y profesionales capacitados para prestar atención inmediata, ya sea a alumnos, maestros y padres de familia; además, de dar seguimiento a cada uno de los casos.

En la Dirección de Consejos de Participación Social, atienden todos los asuntos relacionados con las Asociaciones de Padres de Familia, como: cuotas voluntarias entre otros. Si solicita información al respecto, puede marcar el siguiente número telefónico: 38 19 27 26.

La Dirección de Acompañamiento Pedagógico, ofrece cursos orientados a rescatar de la deserción escolar a niños egresados de Educación Primaria que no se inscribieron en algún plantel de Secundaria, los números telefónicos son: 38 54 15 73 y 38 54 27 28.

El Centro de Atención y Servicio (CAS), tiene en su responsabilidad el manejo de ingresos y egresos de las tienditas escolares en donde los planteles, a través de un comité conformado por el director, representante de maestros, padres de familia y un contralor (en el caso de Secundaria), rinde cuentas dos veces al año. Los teléfonos son: 38 19 27 78 y 38 18 28 00 extensiones 22520 y 22519.

Se recuerda también que para cualquier información, trámite o servicio se cuenta con la página web de la dependencia en la siguiente liga: http://educacion.jalisco.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario