jueves, 4 de agosto de 2011

El Gobernador de Jalisco entregó apoyos a empresas culturales








• Visitó una fabrica de equipales en Zacoalco de Torres
• Entregó recursos para Menaje de Vivienda a familias afectadas por algún desastre



En gira de trabajo por el municipio de Zacoalco de Torres el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez entregó 12 cheques que cubren 24 créditos para el equipamiento de talleres de fabricación de equipales, a través del Fondo para la Cultura y las Artes (FOCULTA).



“Tenemos que apoyar a esas industrias que nos dan identidad y que les llamamos industrias culturales, esa actividad económica, casi siempre familiar que ayuda a que las familias, muchas, tengan trabajo, y tengan un ingreso, pero que también forman parte de lo nuestro”.



González Márquez dijo que el equipal es un mueble propio de México, una tradición que debe continuar, mantener la calidad, profesionalizar los talleres y competir para lograr el reconocimiento en todo el mundo.



“Debemos tener la habilidad de llevarlo a los mercados internacionales, que se reconozca en el mundo que el equipal de Zacoalco (…) tiene que ser competitivo, tiene que ser, como lo es, de calidad, tiene que mantener esa calidad y debemos tener la capacidad de profesionalizar estos talleres para que siendo familiares, eso está bien, tengan la posibilidad de competir en Guadalajara, en México, en Los Ángeles, con su producto”.



El Mandatario Estatal recordó que el FOCULTA tiene como objetivo ayudar a grupos culturales y artísticos para emprender micro, pequeñas o medianas empresas.




“Hemos entregado cheques a familias que tallan la cantera, a familias que hacen teatro, a otros que hacen cinematografía, en fin, todo lo que está vinculado a lo nuestro y nuestra forma de pensar y de expresarnos, (…) buscando el que ése esfuerzo sea sostenible. Mucho empleo, pero también nuestra identidad”.



Emilio González informó que hasta el momento se han entregado en Zacoalco 110 apoyos a las industrias culturales, y el objetivo para este año es que se apoye con financiamiento a 200 empresas para generar más empleo.



Los créditos FOCULTA entregados en Zacoalco de Torres suman 470 mil pesos; con esta inversión se conservan 27 empleos y se promueve la generación de 13 más.

El Gobernador además reiteró su compromiso de impulsar la educación con un módulo de la Universidad Tecnológica, a fin de mantener la industria cultural y traer nuevas actividades económicas a través del Centro Logístico, que se construye en la región, en el que se espera la llegada de más industrias a las mil 200 hectáreas que conforman el complejo donde se asentarán empresas mexicanas e internacionales que ya comenzaron a comprar lotes.



“Y este Centro Logístico va a ser más exitoso en la medida en que tengamos mucha gente preparada para trabajar ahí, necesitamos muchos ingenieros, y queremos que sean los jóvenes de Zacoalco, los que estén trabajando ahí”.



Anteriormente el Gobernador entregó dos cheques por un total de 35 mil 96 pesos para Josefina Esquivel Gutiérrez, y José Concepción Sotelo, como parte del programa Apoyo de Menaje de Vivienda que ayuda a las familias que resulten afectadas por algún desastre natural y que se encuentren en estado de necesidad.



Al primero de agosto del presente año, se ha apoyado a 461 viviendas afectadas con cuatro millones 590 mil 868 pesos para menaje de casa en 29 municipios de la Entidad.


El apoyo aplica para siete enseres básicos y el monto máximo es de 23 mil 600 pesos por casa.


En el evento estuvo presente el Presidente Municipal de Zacoalco de Torres, Simón Fernando Llamas Bañuelos; el Diputado Local por el Décimo Séptimo Distrito, Héctor Álvarez Contreras; el Secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas y el Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez, entre otros invitados.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Sr gobernador por voltearnos a ver cuando muchos nos dierón la espalda, tenga en su conciencia q esta haciendo buenas acciones por el pueblo, y cuente con la confianza de la gente para o que ud quiera emprender. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que apoye la economía, gracias al apoyo que esta brindando las familias productoras no se verán tan afectadas por la crisis económica que se vive a nivel mundial.

    ResponderEliminar