lunes, 8 de agosto de 2011

Entregan plazas a aprobados en Concurso Nacional y Examen Psicométrico 2011


  • El proceso de entrega se realiza en el Aula: “Saúl Rodiles” de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco

Luego de obtener las calificaciones más altas en el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2011 y un examen psicométrico aprobado, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) en coordinación con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lleva a cabo la primera etapa de adjudicación de plazas docentes en las instalaciones de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco (ByCENJ).

El director general de Personal de la SEJ, Mario Salazar Madera, indicó que para esta asignación de plazas fueron convocados 600 docentes y entregaron seis mil setecientas una horas-semana-mes, mil 615 plazas de Educación Primaria, así como 136 plazas de Educación Preescolar.

Salazar Madera, puntualizó que sólo se convocaron a 22 docentes en Educación Especial, para once plazas por asignar y tres de psicopedagogía para tres plazas en este campo.

Aclaró que ninguna plaza vacante se esconde bajo la mesa; al contrario, se maneja de forma transparente como lo marcó la convocatoria, ya que estos espacios laborales son exclusivamente para los sustentantes que aprobaron los exámenes (nacional y psicométrico) con las mejores calificaciones.

Asimismo, mencionó que fueron ocho mil 592 los participantes programados para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y seis mil 441 docentes los que acudieron a las 18 zonas foráneas el pasado domingo 17 de julio.

Dijo que por la cantidad de plazas que se pusieron en concurso y por el elevado número de aspirantes, existió una dinámica natural que sólo consiguió su plaza quien se colocó entre las calificaciones más altas, aprobó el examen psicométrico y su adjudicación fue por orden de prelación.

Para concluir enfatizó en que este año hubo una reducción de plazas de 18 por ciento en relación al año pasado. Los docentes que participaron y obtuvieron altas calificaciones, pero que no aprobaron el examen psicométrico, quedarán en lista de espera, para una posible colocación en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario