lunes, 8 de agosto de 2011

Últimos días de “Festejarte”


El programa Promoción Nacional de Verano 2011, Festejarte XV Veranos XV Sorpresas los museos están de fiesta, llega a su fin el próximo domingo 14 de agosto.

Durante su última semana de actividades se busca acercar a los niños y jóvenes a la cultura, a través de la promoción de museos de Jalisco.

En la presente edición del programa, participan 28 museos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde los participantes tendrán que resolver pistas y divertirse en la gran variedad de talleres gratuitos.

Los talleres están abiertos a niños y adultos de todas las edades y los recorridos son para los visitantes de seis a 15 años, quienes a partir del tercer museo que visiten, en el que recabarán el tercer sello, recibirán su bolsa con un cilindro y una guía.

Al recorrer el quinto museo y reunir el mismo número de sellos, los visitantes se harán acreedores a un diploma y a un pase a “Museos premio”, que en 2011 serán Museo Trompo Mágico, Museo de Caza Albarrán, Museo de Cera y de lo Increíble Ripley.

Una vez recorridos el mínimo de recintos, el acceso al Museo Abarrán y Trompo Mágico será gratuito para los niños y un adulto acompañante, a diferencia del Museo de Cera y de lo Increíble Ripley, donde el acompañante del niño si pagará la entrada.

En la guía se señalan museos y talleres del interior del Estado que despertarán el interés en el pequeño visitante, para viajar y conocer municipios de esta entidad, en donde podrá aprender y divertirse.

Algunos museos que forman parte del circuito es el de Ameca; el Instituto Cultural González Gallo de Chapala; Hermanos Záizar de Tamazula de Gordiano y el Museo de las Ánimas, en Encarnación de Díaz.

Para el público que desee más información puede comunicarse a los teléfonos de la Dirección de Museos al 3030-1423 y 3030-1421.

No hay comentarios:

Publicar un comentario