lunes, 15 de agosto de 2011

Finalizó el programa de verano Festejarte 2011


Cientos de niños se dieron cita en el Museo del Ejercito y la Fuerza Aérea para la clausura del Programa Nacional de Verano 2011 “Festejarte XV Veranos, XV Sorpresas, los Museos están de Fiesta”, donde los pequeños cantaron y se divirtieron a ritmo de Luis Delgadillo y Los Keliguanes, quienes pusieron la música para la fiesta con la que se despide este exitoso programa de verano.

En el evento, los niños cantaron, corrieron y bailaron junto a la agrupación musical que incluyó un alebrije con zancos y una payasita, que invitaron a chicos y a grandes a pararse frente al escenario para reír y divertirse junto la Los Keliguanes.

Posteriormente, María Elena Ramos Martínez, Directora General de Vinculación Cultural y Héctor Plascencia, Director de Museos de la Secretaría de Cultura, acompañados por los administradores de los museos de la ZMG, entregaron el premio a los niños que visitaron más museos durante las tres semanas del Festejarte.

El primer lugar fue para Argenis López Robles, que visitó cuarenta museos, tanto en la ZMG como al interior del Estado, de donde, dijo, lo que más le gustó fueron las “Tumbas de Tiro” y el Museo de las Ánimas en el municipio de Encarnación de Díaz. Y el segundo lugar fue para Joseph Damián Leaño, quien visitó un total de treinta y cinco museos.

Además, María Elena Ramos Martínez, agradeció a todos los padres de familia que durante tres semanas llevaron a sus hijos a los museos superando todas las expectativas del programa al reunir más de siete mil visitas durante este verano, mil más que el año anterior.

Así, Festejarte 2011, cumplió con la meta de acercar a los niños y jóvenes a la cultura, a través de la promoción de los museos de Jalisco, donde se realizaron talleres, recorrido guiados y donde se entregaron regalos y sorpresas a todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario