lunes, 15 de agosto de 2011

San Juan de los Lagos celebra a la Virgen de la Asunción

· Este año la misa de acción de gracias fue a las 12:00 horas en el atrio de la Catedral Basílica, presidida por el Sr. Obispo Alonso Carranza

El 15 de agosto, San Juan de los Lagos, celebra a la Virgen de la Asunción, con una de las ferias más importantes de México.

Dicha fiesta comienza por órdenes de un capitán y hacendado muy rico en el año de 1655, quien dejó un legado de mil pesos que producían como rédito 50 pesos. Dejó encargado que dicha cantidad se destinara a celebrar la fiesta de la Asunción con Vísperas, Misa de tres padres y Procesión.

En su comienzo las actividades consistían en la salida de los gigantes y cabezudos, los toritos, y carros alegóricos, hace aproximadamente 30 años a petición de un grupo de sacerdotes y fieles de San Juan de los Lagos.

Encabezados por el Sr. Cura Francisco Romo, se tomó la decisión de sacar en procesión solemne a la bendita Imagen de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, y con ella dar la Bendición donde la reciben llenos de devoción los asistentes a la misa que se celebra en el atrio de la Basílica.

En esta ocasión la misa de acción de gracias será a las 12: 00 horas en el atrio de la Catedral Basílica, presidida por el Sr. Obispo Alonso Carranza, de Piedras Negras, Coahuila, y el Sr. Obispo Felipe Salazar, de la Diócesis de San Juan de los Lagos, Jalisco.

Virgen de San Juan de los Lagos o Cihualpilli: Pequeña imagen de la Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción, considerada milagrosa y venerada en la ciudad de San Juan de los Lagos, en el Estado de Jalisco, de la cual es patrona. La visitan millones de peregrinos al año llegados de todos los rincones de México, parte de los Estados Unidos, América Latina y lugares de Europa, es la segunda más visitada en México después de la Virgen de Guadalupe en la Basílica del mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario