miércoles, 17 de agosto de 2011

Arjos Danza Contemporánea celebra su quinto aniversario


Inspirada en los personajes de la obra de Lewis Carrol: Alicia en el país de Las Maravillas, este 7 y 8 de septiembre, el grupo Arjos Danza Contemporánea celebrará su quinto aniversario con la presentación de la puesta en escena Thanatos. La estética de la muerte, en el Foro de Arte de Cultura, a las 20:30 horas.

Dirigida por Conrado Morales, la coreografía, compuesta de seis cuadros escénicos y nueve intérpretes, invita a penetrar en el inframundo, abordando el dolor del ser humano ante sus trágicas desgracias y lleva a la reflexión sobre la muerte en nuestra época.

“Estamos celebrando con la muerte, desgraciadamente es con lo que estamos viviendo día con día, pero esta obra invita al espectador a reflexionar, a crear una conciencia de luz para que no se susciten más tragedias; esperamos que esta obra logre llevar un mensaje a todos los tapatíos”, comentó el director.

La historia trata sobre Alicia, una joven reportera, es atraída por un personaje bizarro, un conejo blanco el cual ha sido testigo de una serie de asesinatos en un mundo donde la ley del más fuerte es la que domina.

La noticia trágica cobra vida en un laberinto donde Alicia cae y el cual está compuesto por seis sucesos dramáticos reales: La Madriguera del Conejo; El Charco de las Lágrimas; El Consejo de una Oruga; Una Merienda de Locos; La Contradanza de los Bogavantes y El testimonio de Alicia.

Desde sus inicios, Arjos Danza Contemporánea, conformado por jóvenes experimentados en la interpretación y ejecución escénica, busca despertar inquietudes internas, preparándose con diferentes técnicas de entrenamiento como barra al piso, ballet clásico, jazz contemporáneo, entre otras, así como métodos propios de la danza contemporánea que han servido para la formación de la compañía que constantemente busca su renovación a través de talleres, cursos y seminarios.

El costo del boleto es de 100 pesos general, a la venta la taquilla del foro o en el teléfono 0 44 331 446 26 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario