jueves, 11 de agosto de 2011

Jalisco, primer lugar nacional de portales gubernamentales

El Gobierno del Estado de Jalisco, ganó el primer lugar en el ranking de portales gubernamentales del Índice de Gobierno Electrónico Estatal (IGEE), correspondiente a 2011, otorgado por la Revista Política Digital; quien por sexto año consecutivo publica este índice basado en la evaluación de los portales de internet de los 31 estados del país y del Distrito Federal.

En 2008, Jalisco estaba posicionado en el lugar 26, en 2010 avanzó al quinto lugar y este año logró llegar al primer sitio con 5 por ciento por arriba del segundo lugar, Aguascalientes.

Además de este reconocimiento, nuestra Entidad obtuvo en 2011 el segundo lugar en el Índice de Transparencia e Información Fiscal, así como el premio de Innovación en Materia de Transparencia por el Tablero de Indicadores de Desarrollo de Jalisco.

La evaluación fue llevada a cabo por investigadores y académicos de la Universidad de las Américas, el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) y la Universidad Autónoma de México. La metodología radicó en visitar el portal de 90 a 120 minutos y en ese tiempo contestar 143 preguntas relativas a la información, presentación, innovación y facilidad de uso.

La web Jalisco ofrece además, información de mil 315 trámites de Gobierno, 421 programas de apoyo, 39 servicios en línea, eventos y convocatorias; así como directorio de oficinas y funcionarios de Gobierno.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración, está por liberar una aplicación exclusiva para dispositivos móviles como iphone, ipad y ipods con información de oficinas, trámites y atención ciudadana directa, así como el servicio de citas por internet y SMS para trámites en la Secretaría de Vialidad y la Dirección General de Abastecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario