miércoles, 10 de agosto de 2011

Ofrecen más servicios de salud en Atenguillo


Con una inversión de 4 millones 600 mil pesos fue inaugurado el Centro de Salud ubicado en la cabecera municipal de Atenguillo, Jalisco. El espacio beneficiará a mil 495 habitantes de población abierta y 526 familias afiliadas al Seguro Popular.


El Secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, envió un saludo de parte del Gobernador del Estado, Emilio González Marquez y solicitó al personal médico compromiso en la atención ofrecida a los habitantes de este municipio y las comunidades aledañas. Destacó que es en los centros de salud donde además de la atención a la población, se ofrecen servicios preventivos como la vacunación y la información necesaria respecto a varios padecimientos.


Esto es en enfermedades tan importantes como el sarampión, que por cierto hoy se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza en Europa, pero no lo es en México gracias a las acciones que hemos venido implementando” añadió.


El Centro de Salud de Atenguillo Jalisco, cuenta con dos consultorios de medicina general, un consultorio dental, una sala de usos múltiples y otro de medicina preventiva, el área de curaciones y Detección Oportuna de Cáncer, Seguro Popular, Caravanas de la Salud ,dos cuartos para médicos, cocina, almacén, archivo, y farmacia.


El espacio se dotó de equipamiento médico y administrativo con recursos del Seguro Popular con un monto financiero aproximado de un millón 500 mil pesos. Se estima que en el centro se realicen más de cuatro mil consultas al año.


Al evento acudió además la presidenta municipal de Atenguillo, Irma Chavoya Serrano quien dio la bienvenida y agradeció la colaboración de las autoridades para la apertura oportuna de este centro de salud que atenderá a la población más necesitada.


Amplían área hospitalaria en Mascota:


De gira por la zona, el Secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, supervisó también la ampliación a segundo nivel del Hospital Comunitario de Mascota, próximo a inaugurarse. En esta segunda etapa se ampliaron áreas de quirófano, hospitalización y almacén en un área de 2 mil 500 metros cuadrados. Beneficiará además a municipios como San Sebastián y Talpa de Allende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario