miércoles, 10 de agosto de 2011

Arte, cultura y sus autores en Entijuanarte 2011, frontera creativa

“Entijuanarte 2011, frontera creativa”, procura la promoción y el encuentro de artistas contemporáneos plásticos, visuales y escénicos, nacionales e internacionales con la comunidad fronteriza, y al mismo tiempo propicia intercambios y procesos de enriquecimiento personal, entre el público generalizado y el especializado.

La séptima edición de esta plataforma artística y cultural, que tiene como invitado a Jalisco y rinde homenaje a uno de los muralistas más importantes de México, al pintor jalisciense José Clemente Orozco, contribuye a la venta de arte contemporáneo y propicia el acercamiento de creadores con el público, además, enriquece el proceso de formación cultural multigeneracional para fomentar, entre otras cosas, al coleccionismo entre nuevas y pasadas generaciones.

Con la intención de profesionalizar sus lineamientos, “Entijuanarte 2011” convoca a los artistas nacionales y extranjeros de las categorías Principiantes, Emergentes y Con trayectoria, los cuales serán elegidos por un Comité de Selección conformado por especialistas en la materia, que este año recibió 250 propuestas.

Otro aspecto que aborda este organismo, en conjunto con el Centro Cultural Tijuana y la Universidad de Guadalajara, en una producción tripartita, es El Encuentro Nacional de Gestores Culturales 2011 “Diversas voces, una profesión”.

El proyecto surgió por el interés de fomentar y abrir paso al profesionalismo del trabajo en pro de empresas culturales de México y se llevará a cabo en el Centro Cultural Tijuana, edificio cultural de mayor importancia en el noreste del país.

El maestro José Luis Mariscal Orozco, fundador de la licenciatura en Gestión Cultural de la Universidad de Guadalajara, justifica la necesidad de realizar este evento debido al proceso acelerado de profesionalización que los trabajadores del sector cultural han tenido en las tres últimas décadas en México.

Este primer Encuentro se realizará del 4 al 6 de octubre en el marco de “Entijuanarte 2011” y se espera la participación de universidades, institutos, gremios y asociaciones relacionadas con la gestión cultural o que en sus planes oferten carreras afines.

Más información en www.encuentrogestoresculturales.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario