El Registro Público de
Ricardo López Camarena, subsecretario de Asuntos Jurídicos de
“Nos enorgullece este trabajo porque finalmente cumple con el objetivo, tarea y encomienda de nuestro Gobernador, hacer un Gobierno más transparente, más cercano y desde luego más eficiente para la prestación de los servicios a favor de toda nuestra ciudadanía”, señaló López Camarena.
Efrén Flores Ledesma, director del Registro Público de
Anteriormente la institución entregaba oportunamente sólo el 23 por ciento de los actos, gran parte del trabajo se realizaba en forma manual, provocando deterioro y pérdida de documentos; se apreciaba falta de cultura de servicio al ciudadano, no se contaba con programas de capacitación y los empleados estaban mal remunerados, entre otras cosas, explicó Flores Ledezma.
“Esto obligó a que la dependencia tomará medidas serias y urgentes para resolver la problemática planteada y hoy a menos de cinco años se puede decir que la ruta está corriendo con resultados palpables, puesto que de habernos trazado objetivos para resolver la problemática interna de esta Institución e iniciar el Proyecto de Modernización”, señaló.
El funcionario dijo que se están alcanzado las metas fijadas, tarea que no ha sido fácil, sin embargo se ha hecho menos difícil al haber contado con la colaboración de todos y cada uno de ustedes así como del personal a su cargo.
Entre algunos logros de la dependencia se resalta la digitalización total de los acervos físicos, contando en base de datos con un total de 129 mil 321 libros digitales, lo que representa aproximadamente 103 millones 429 mil 600 imágenes en base de datos; así como la accesibilidad a la consulta de la información tanto para el personal de la institución como para el público en general.
Además se implementaron programas de participación directa como el denominado “Gatos Negros”, y la realización de eventos de capacitación y se implementó un Sistema de Gestión de Calidad, apegado a la norma ISO 9001:2008, lográndose en noviembre del 2010 la certificación internacional de calidad en todos los procesos.
A la presentación del libro asistieron José De Jesús López Hurtado, Coordinador de
No hay comentarios:
Publicar un comentario