viernes, 5 de agosto de 2011

Programa “Vialidad Cercana” presente en Chapala.

Este viernes la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco llevó el programa “Vialidad Cercana” al municipio de Chapala.

A la plaza principal del destino ribereño acudió el Secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, en compañía del Alcalde del municipio, Jesús Cabrera; el Diputado local, Héctor Álvarez; el Alcalde de Atoyac, Mario Chávez Morales de Jocotepec y Gerardo Hermosillo Baeza, Presidente Municipal de Atoyac.

El principal objetivo del programa es llevar a la población los servicios que la SVT presta cotidianamente en sus oficinas habituales, como son refrendo de licencias, solicitudes de semáforos, rutas de transporte, trámites para libertad de vehículos, asesoría jurídica e inconformidades, entre otros.

Además se contó con un módulo de cultura vial donde se exponen temas como la combinación de alcohol y volante, patrullas escolares, y se otorgan pláticas para niños. También hubo participación del Escuadrón Acrobático Motorizado de la SVT que montó su espectáculo en el kiosco de la plaza principal.

Durante esta jornada se expidieron más de 120 licencias, se señalizó la Avenida Francisco I. Madero y acordó con el municipio de Jocotepec, la realización de una jornada de cultura vial para motociclistas.

En Vialidad Cercana la atención se dio mediante fichas de turno que se distribuyen a los ciudadanos, quienes habrán llenado un formulario previo con la descripción general de su solicitud. Con esa información, se canalizan a la mesa indicada y se lleva un registro para conocer las mayores problemáticas del ciudadano respecto a temas viales y tener una mejora continua.

Hasta la fecha, el programa Vialidad Cercana ha visitado los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, Tlaquepaque, Atotonilco, Guadalajara, Arandas, Santa Anita, Puerto Vallarta y Tepatitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario