El Mandatario estatal refirió lo anterior durante la presentación del libro “Descifrando Guadalajara” que presenta
González Márquez dijo que además de promocionar la identidad y el tradicionalismo entre los tapatíos, este libro debe aludir a la reflexión para hacer de
“Lo importante de una ciudad son sus personas, somos las personas, no es solamente el espacio urbano, somos las personas (…) Un libro como este nos debe llevar a la reflexión de lo que han hecho otros, para descubrir lo que nos toca hacer a nosotros. No sólo es mover al orgullo sino mover a la acción del día de hoy. Una ciudad y más una ciudad tan hermosa como la nuestra no es un museo que hay que preservar”.
“Y la gran pregunta es, ¿cómo hacer nuestra ciudad más humana?, la pregunta no es solamente en el tema de los cómos: Cómo resolver las grandes problemáticas que hay en nuestra ciudad, sino enfocarnos en la esencia, si lo importante de la ciudad somos las personas humanas, entonces la pregunta es cómo hacer nuestra ciudad más humana, sustentable”, sostuvo el Mandatario.
Finalmente el titular del Ejecutivo estatal señaló algunas modificaciones que se viven en
En la presentación del libro “Descifrando Guadalajara” participó uno de sus autores, el Padre Armando González Escoto y uno de los directores del ejemplar, el Presidente de
“Descifrando Guadalajara” cuenta la historia de la ciudad desde su fundación en el Valle de Atemajac, hasta su presente y un panorama del futuro; aspectos como su génesis y su gente, su vocación en el comercio, además del legado artístico, entre otros.
En el evento estuvo presente el Presidente Municipal Interino de Guadalajara, Francisco Ayón López; el Secretario de Cultura del Estado, Alejandro Cravioto Lebrija y público en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario