martes, 14 de febrero de 2012

Habitantes de la Región 10 Sierra Occidental identifican necesidades y éxitos en sus comunidades

Distintas localidades de la Región 10 Sierra Occidental, en Jalisco, se han visto beneficiadas a través del Modelo de Comunidad DIFerente implementado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, del cual han resultado proyectos exitosos como panaderías, purificadoras de agua, granjas familiares y cría de ganado.

Lo anterior se desprende de un diagnóstico que los propios beneficiarios presentaron en el marco de “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012”, ejercicio de intercambio de experiencias que el DIF Estatal realizó esta mañana en el Municipio de Ayutla, con el tema de Desarrollo Comunitario.

Además de las acciones que en esta materia han emprendido las comunidades, los participantes en la sesión también identificaron algunas de sus principales necesidades en esta Región del Estado, como mayor apoyo en servicios de salud y seguridad pública, espacios productivos para evitar que los jóvenes caigan en la drogadicción, capacitación en temas ambientales e información sobre programas que beneficien a las comunidades más apartadas.

El Subdirector General de Operación de DIF Jalisco, Luis Bernardo López Rodríguez, manifestó que en la vida cotidiana es necesario hacer un alto para ver qué se ha hecho y cuál es el camino a seguir.

“Estos Diálogos son ese momento de reflexión, para analizar nuestras experiencias exitosas con una visión trascendente, donde trazamos nuevos objetivos para la comunidad y nuestra familia”, manifestó el funcionario.

El evento reunió alrededor de 200 participantes entre beneficiarios de sistemas DIF Municipales y funcionarios de estos organismos, provenientes de los municipios que conforman la Región 10 Sierra Occidental: Ayutla, Atenguillo, Cuautla, Guachinango, Mascota, Mixtlán, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende.

“Diálogos por la Familia y Jalisco 2012” es un programa del Sistema DIF Jalisco que dio inicio en enero pasado, con el fin de recabar propuestas de la ciudadanía que contribuyan a mejorar la calidad de vida en las comunidades de su región.

Las actividades en la Región 10 Sierra Occidental proseguirán mañana con un encuentro que tendrá como sede el Municipio de Talpa de Allende, en el cual se abordará el tema del Fortalecimiento Familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario