lunes, 13 de febrero de 2012

Arranca auditoria al Seguro Popular


Para dar cumplimiento al acuerdo del Congreso Estatal, comenzó la auditoria a los recursos del Seguro Popular correspondiente al periodo 2009-2010. El Secretario de Salud en Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano signó el acta de inicio de visita como recibida, en presencia del Auditor Superior del Estado, Alonso Godoy Pelayo.

A este proceso le sucederán los análisis de gasto por rubro. La Auditoria Superior del Estado tiene total libertad de realizar las inspecciones necesarias a cada uno de los programas incluidos en el Seguro Popular, por lo que no podría hablarse del monto exacto de los recursos a auditar, explicó Muñoz Serrano.

Los recursos designados al Seguro Popular en 2009 ascendieron a mil 959 millones de pesos, en tanto que en 2010, el presupuesto designado a este programa fue de 2 mil 449 millones de pesos. El incremento presupuestal obedece al consecuente aumento de jaliscienses afiliados.

El Secretario de Salud Jalisco, expresó la total disposición de la dependencia al proceso, al tiempo que subrayó la intención de trabajar de manera coordinada con la Auditoria Superior del Estado para la revisión de los fondos públicos destinados al Seguro Popular.

Por su parte, el Auditor Superior del Estado, Alonso Godoy Pelayo, explicó que tras la revisión, se emitirán (si así resultase) los pliegos de observaciones y recomendaciones en el caso de detectarse irregularidades en el ejercicio del gasto.

El 20 de enero de 2011, se extendió el acuerdo legislativo 318/ LIX que ordena a la Auditoria Superior del Estado realizar auditoria al recurso del Seguro Popular correspondiente al periodo 2009-2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario