miércoles, 15 de febrero de 2012

Inicia el “Festival Internacional del Caballo”

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo, hoy inicia el Festival Internacional del Caballo 2012, y continuará con sus actividades hasta el próximo 19 de febrero, teniendo como sede el Estadio Panamericano de Atletismo.

El objetivo de este evento es ser el espacio ideal para dar a conocer y promover el bagaje comercial, sociocultural, deportivo, curativo y artístico de la industria equina y tequilera en un ambiente familiar, ofreciendo a los visitantes productos, espectáculos y eventos, en el marco de promoción turística e intercambio comercial y fomentando la cultura ecuestre en la niñez y juventud mexicana.

Este festival surge de la necesidad de brindar al pueblo de Jalisco, un punto de encuentro con el mundo ecuestre y tequilero como pilares fundamentales de la cultura nacional.

Dentro del marco de sus actividades se promocionará la equino terapia como terapia alterna trabajando de la mano del DIF Estatal, además de ser un espacio para la promoción del bagaje comercial, sociocultural, deportivo, curativo y artístico de la industria equina en un ambiente Familiar.

Dentro de las actividades que podrán disfrutarse durante el evento se encuentran:

ü Exhibición de aproximadamente 750 caballos.

ü Campeonato Mundial de Caballos Bailadores

ü Campeonato Intercontinental de Caballos de Raza Azteca

ü Campeonato Nacional de Caballos Cuarto de Milla

ü Campeonato Nacional de Caballos Pintos

ü Clínicas de Equinoterapia

ü Clínicas de Herraje

ü Clínicas de Doma Natural

ü Campeonato de Lazo a la Cabeza

ü Campeonato de Reining

ü Campeonato de Calas y Colas

ü Exhibición de Doma Clásica

ü Granja Didáctica Infantil

ü Espectáculos:

ü Ballet Folclórico de Amalia Hernández

ü Espectáculo Brandy Presidente Domecq o Cuernos Chuecos

ü Ezequiel “Cheque” Peña

ü Artistas Locales y Espectáculos Ecuestres invitados

El próximo viernes a las 20:00 horas se llevará a cabo la inauguración oficial de este festival, ante la presencia del círculo ecuestre de la región y autoridades estatales y municipales.

El sábado 18 de febrero a las 11:00 horas se realizará el Desfile - Cabalgata "Festival Internacional del Caballo", que partirá del Lienzo Charro "La Generala" (Av. Hidalgo 501. Centro de Zapopan) hasta llegar al Estadio Panamericano de Atletismo. Y este mismo día a las 21:00 horas se hará la presentación estelar de Cheque Peña y su espectáculo ecuestre.

Se anexa el programa detallado del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario