miércoles, 15 de febrero de 2012

SJRTV presenta coproducción con la DW


• Genera frutos la certificación ISO 9000-2008


En el tono de renovar su programación, el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV) se compromete de la mano de Deutsche Welle (DW), a ofrecer calidad en materia de sonido, video y contenido con su nueva propuesta visual “Claves”, por lo que esta mañana se realizó la firma del convenio de participación de dicha producción.

“En este programa partimos de la base; además de la noticia de la forma clásica, mostrar que cómo, cuándo, dónde y por qué pasan las cosas, es necesario además, en los tiempos que corren, saber qué hay detrás de las noticias, de ahí viene el título, pero además nos parece que es muy importante la óptica de cómo se mida un problema determinado”, comentó Gonzalo Cáceres Aravena, productor y conductor de la DW.

En “Claves” se abordarán temas de actualidad, como la relación de Europa con América Latina y viceversa, la idea es ver los problemas globales desde un punto de vista local y los problemas locales con una perspectiva global. “Nos interesa acompañar el proceso de globalización con debates, discusiones, que van desde el tema de la emigración, el populismo, la democracia, los derechos humanos, hasta temas de carácter deportivo”, agregó Cáceres Aravena.

Por su parte Samuel Muñoz Gómez, Director general del SJRTV, explicó que “Claves” se transmitirá en la pantalla de la DW, pero también podrá ser visto en C7, a finales de febrero, cuando se incluya en la parrilla de programación.

“Claves” será parte de una serie de programas que estará elaborando el SJRTV. “Este año viviremos un evento democrático muy importante como es el proceso electoral y definitivamente el SJRTV no puede quedar sesgado; iniciamos con nuevos proyectos con la producción de programas de debate, análisis, mesa redonda, entrevistas, queremos que el ciudadano que emita un voto pueda conocer de manera clara cuáles son los postulados, propuestas”, comentó Muñoz Gómez.

Es así como la Deutsche Welle y el SJRTV coproducen un espacio de reflexión sobre los temas de interés de la región América Latina como “Redes sociales”, “Legalización de las drogas en América Latina”, “Mujeres en el poder”, por nombrar algunos, de los que también se proyectan algunos otros temas como “El voto de los mexicanos en estados Unidos”, así como “La juventud y los medios públicos”.

“Claves” es una coproducción de esta serie que también representa la prueba fehaciente de que el nivel de calidad de lo que produce el SJRTV cumple parámetros internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario