martes, 14 de febrero de 2012

Puerto Vallarta, listo para recibir el Tianguis Turístico de México en su edición 2012

Se encuentra listo el Tianguis Turístico México en su edición 2012, el cual será el más exitoso e innovador para fortalecer la actividad turística del país.

En conferencia de prensa presidida por el Sr. Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo de Jalisco, acompañado por el Lic. Miguel González González, Director General de Promoción Turística de Setujal, dieron a conocer los preparativos de la edición número 37 de este evento, el cual se realizará del 25 al 28 de marzo de este año en la sede en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta.

El titular de la Setujal, destacó que por primera vez el Tianguis Turístico de México ha sido diseñado para promover nuestros principales segmentos, como son el cultural, sol y playa, aventura, negocios y lujo; además, se desarrollarán una serie de actividades que sin duda harán de esta edición la más exitosa de la historia.

López Rocha menciono que uno de los objetivos de esta edición es que el Tianguis Turístico sea más cercano al agente, pues tendrá un portal interactivo, un sistema de citas amigable y una tecnología navegable a través de dispositivos móviles, entre otros atractivos que permitirán concretar más negocios.

Por otra parte se resaltó que el número de compradores ha aumentado 50 por ciento, en relación con la edición anterior, así como destacar que el número de países inscritos ha aumentado 30 por ciento y se prevé un incremento del 24 por ciento en el número de empresas inscritas, así como un aumento del 25 por ciento en el número de citas de negocios.

López Rocha mencionó que este evento de promoción es el más importante del año en el sector turístico siendo una plataforma de negocios que promocione a todos los destinos turísticos de México.

El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, sede oficial del evento, ofrece más de 23 mil 400 metros cuadrados de exposición para recibir a empresas y representantes de la industria turística nacional y extranjera, con lo que se tiene un crecimiento de 67 por ciento, en comparación con lo que se ofreció en la edición anterior.

El Secretario de Turismo manifestó que la inversión que se ha destinado entre Jalisco y Nayarit suma 65 millones de pesos y dejará una derrama económica aproximada de 118 millones de pesos.

Dentro de los eventos culturales, gastronómicos y deportivos que se celebrarán en el marco de este evento turístico se encuentran el torneo de golf, donde participará la Embajadora Turística de Jalisco, Lorena Ochoa, además de un espectáculo de luces y fuegos artificiales, la realización de varias regatas, área gastronómica de alto nivel, espacios destinados a muestras culturales, entre otros.

López Rocha agradeció el apoyo y la confianza que le ha dado el Gobierno Federal para la realización de esta edición del Tianguis Turístico y destacó Puerto Vallarta se prepara para recibir a los participantes de este magno evento turístico con una nueva cara, y con un destino renovado ya que dentro de las obras concluidas y otras en las que se está trabajando se encuentra la renovación del malecón, el mejoramiento del centro histórico, cableado subterráneo en las principales calles y avenidas, mejoramiento en las vías de acceso al Centro de Convenciones y el muelle de la playa de los muertos, entre otros.

Para finalizar, el titular de Setujal, aseguró que por mucho, este será la mejor edición del Tianguis Turístico y Jalisco ya está listo para ser el anfitrión y brindar calidad y calidez en sus servicios y hacer de esta visita a Puerto Vallarta una experiencia memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario