lunes, 15 de agosto de 2011

“Amores de azahar” en el Foro de Arte y Cultura

Por única ocasión, el grupo TSO Palabras del Cuerpo presentará el espectáculo Amores de azahar este jueves 18 de agosto a las 20:30 horas, en el escenario del Foro de Arte y Cultura.

Amores de azahar es un trabajo de un grupo de jóvenes coreógrafos que refleja su visión del amor a través de infusiones azarosas, amargas, con una o tres de azúcar, frías o muy calientes y hasta saladas.




Los siete integrantes exponen con sabores, esencias e ideas, a través del juego de palabras refiriéndose a la infusión y a la relaciones casuales, donde las personas pueden encontrarse o desencontrarse en un café, a través de una taza, como hilo conductor.

Bajo la dirección de Alma Olivia Gómez y René González, el montaje es el resultado del trabajo en equipo de los bailarines, fue estrenado el año pasado, ahora se retoma el escenario con el interés de llegar a más público a través de ocho piezas que incluyen la exploración de movimientos.

El grupo TSO Palabras del Cuerpo nace a finales del año 2008 en la ciudad de Guadalajara, como iniciativa de un grupo de bailarines de danza contemporánea que buscan generar nuevas propuestas coreográficas bajo la premisa de comunicar a través del cuerpo, de transformar el movimiento en palabras.

El primer trabajo coreográfico de TSO Palabras del Cuerpo fue Pueblo de mujeres, obra basada en el fenómeno de la migración bajo la mirada de las mujeres que se quedan, becada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco (CECA) en su Convocatoria 2008-2009; fue estrenada en junio en el “Festival de las Artes” de San Juan Cosalá y presentada en diferentes localidades del estado de Jalisco.

A mediados de ese mismo año el grupo se dio a la tarea de gestar su nueva propuesta coreográfica tomando como inspiración la celebración del día de muertos en México y dando como resultado una trilogía titulada Epitafios de una muerte viva. Fue estrenada en el “Festival Amado Nervo” en Tepic, Nayarit, en el mes de octubre bajo las luces del teatro Ali Chumacero. Diferentes fragmentos de la obra fueron presentados en distintos foros de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En 2011 ha montado La gravedad y el vértigo de Alma Olivia Gómez, basada en La insoportable levedad del ser de Milán Kundera y Hay días de René González, inspirada en Ella que pasa de Mario Benedetti; TSO, palabras del cuerpo fue invitado por la Universidad Autónoma de Zacatecas para inaugurar el Diplomado “Campos multidisciplinares del arte” en Núcleo ISSTEZAC (NIC).

Para celebrar el día de muertos, la agrupación incluyó en su repertorio la obra Epitafios de una muerte viva.

El costo del boleto para Amores de azahar es de $70.00 general y $50.00 estudiantes y maestros con credencial vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario