viernes, 5 de agosto de 2011

“Bugambilia” en el Teatro Degollado en el marco de los Jueves de Teatro

El Teatro Degollado fue el escenario en donde se presentó el monólogo “Bugambilia” bajo la dirección del Mtro. Sergio Lozoya, en el marco del programa Jueves de Teatro que promueve la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Con una trayectoria artística de 45 años y 15 obras teatrales, en esta ocasión el director ofreció al público asistente una puesta en escena que intenta rescatar el arte del actor en su simple pureza, dejándolo todo a su talento como intérprete y a la imaginación del espectador.

La obra trata de una mujer que le reclama al “alma” de su ex esposo, la indiferencia que ha tenido con ella a través de 30 años, en palabras del Mtro. Lozoya.

“En la parte donde él era muy joven y ella feliz, soy yo, y en donde él se convirtió en un desgraciado y materialista, es una persona que conocí, era mi amigo y se echó a perder. Junté esas dos partes y le di un sentido técnico y dramatúrgico, son hechos basados en la vida real”, comentó.

Venus Celeste, actriz protagonista, se vale de recursos simples como una silla, dos sombreros y un saco para lograr una interpretación, acompañada por la música de Delibes, Debussy, Wagner y Bach. Con esto la actriz de 23 años logró conquistar el Teatro Degollado, lo que dejó a los participantes de la producción, entre ellos el mismo director, con buen sabor de boca: “yo mido el aplauso, así que creo que nos fue muy bien”, externó Lozoya.

“Bugambilia” se ha presentado más de noventa ocasiones alrededor de la república mexicana, siendo la primera vez en éste recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario