lunes, 1 de agosto de 2011

Capacita SEMADES a recolectores de residuos de manejo especial


Con el objetivo de agilizar los trámites ante la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES), funcionarios de la dependencia se reunieron esta mañana con integrantes las Asociaciones de Recolectores de Residuos de Manejo Especial del Estado de Jalisco.

La Directora General de Mejoramiento Ambiental de la SEMADES, Mtra. Mónica Reyes Garrido, informó que la finalidad de la reunión fue actualizar a los presentes sobre la normatividad vigente para el manejo especial de residuos, así como las solicitudes y dudas tanto de recolectores independientes, como de los representantes de cada asociación.

El evento reunió a las dos Asociaciones de Recolectores más representativas de la entidad y agremiados, a quienes les aclararon dudas con respecto a los formatos, así como de las vigencias sobre los trámites que deben hacer ante la dependencia.

“La intención es establecer un vínculo más cercano. A través de reuniones como ésta para que podamos, por un lado, mejorar la atención que la SEMADES ofrece a los promoventes o en este caso a los recolectores y también para darles las herramientas y facilidades a todos los recolectores para que puedan presentar sus trámites para poder obtener sus permisos de operación con mayor facilidad”, detalló Reyes Garrido.

Aclaró que ésta es la primera de varias reuniones que se darán y que se llevarán a cabo en relación a las dudas o del requerimiento de mayor información que soliciten los recolectores.

En la reunión, se llegaron a los siguientes acuerdos:

· Solicitar la modificación a la Ley de Ingresos para ampliar el permiso de autorización a los recolectores, quienes actualmente renuevan permisos cada año.

· Implementación del Trámite Express para la renovación de permisos.

· En ventanilla no se recibirá información incompleta y que no esté debidamente requisitada para evaluación por la dependencia.

· Mesas de trabajo para la revisión de los informes semestrales que deben entregar los recolectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario