martes, 2 de agosto de 2011

DIF Jalisco entrega cocinas y comedores “MENUTRE” 2011

Estimular a los padres de familia para que trabajen los desayunos escolares en su modalidad calientes que les ayuden a mejorar la calidad de vida infantil, y para que de esta manera se evite la obesidad, es la finalidad que tiene el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

A través de Dirección de Seguridad Alimentaria, el DIF Jalisco hizo entrega de 86 cocinas MENUTRE, de las cuales 76 cocinas fueron asignadas a los DIF municipales, y 10 cocinas a la Zona Indígena.

“Es imprescindible que un niño esté bien alimentado, principalmente con el desayuno. Esto ayuda a que todo su cuerpo esté disponible para captar todos los conocimientos escolares. Un buen desarrollo depende de una buena alimentación infantil,” comentó Imelda Guzmán De León, presidenta del Voluntariado DIF Jalisco.

El costo de cada equipo de cocina completo fue de 45 mil pesos y se está promoviendo la entrega de nueve cocinas escolares, y 15 cocinas rústicas para la zona indígena. El costo total de la inversión fue de siete millones de pesos.

“El Modelo Estatal de Nutrición Escolar, mejor conocido como Cocinas MENUTRE, nace en el 2002 y es apoyado con entusiasmo porque vemos cómo se favorece la alimentación de más de 125 mil niños y niñas escolarizados brindándoles un desayuno escolar caliente y nutritivo”, explicó Felipe Valdez De Anda, director General del Sistema DIF Jalisco.

Valdez De Anda, dijo que era indispensable involucrar a las 45 mil madres de familia por muchas razones: “Una para vencer el sobrepeso de los niños, para que este problema desaparezca del Estado de Jalisco.

Efectivamente esto es un grave problema de salud y necesitamos que tanto las madres de familia, como los niños aprendan a tener una buena cultura en nutrición”.

Cada uno de los insumos que adquiere el DIF Jalisco para preparar estos desayunos tiene que ir con las especificaciones que se les dio en Dirección de Seguridad Alimentaria: Se debe checar que tenga la calidad (que no estén caducas) ya que al no contar con estos requisitos las madres de familia no aceptarán este producto.

Actualmente se tienen instaladas y operando 598 cocinas ubicadas en 114 municipios del Estado de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario