lunes, 1 de agosto de 2011

Festejarte invita a disfrutar el verano

Con la meta de acercar a los niños y jóvenes a la cultura, además de promover los museos del Estado, se mantiene la XV Promoción Nacional Cultural de Verano 2011, Festejarte XV Veranos XV Sorpresas los museos están de fiesta, donde cada año se suman más recintos a dicho programa y se festeja el ciclo nacional de verano.

La visita a edificios se torna lúdica y de ésta manera, se da relevancia a nuestro patrimonio cultural, que nos sustenta. Por lo pronto, en la Zona Metropolitana de Guadalajara hay 28 opciones de museos para resolver pistas y divertirse en la gran variedad de talleres gratuitos.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en el Estado se ha superado las expectativas, y hasta el momento hay alrededor de 6 mil niños inscritos, lo que significa la mitad del registro del año pasado.

Los talleres están abiertos a niños y adultos de todas las edades y los recorridos son para los visitantes de seis a 15 años, quienes a partir del tercer museo que visiten, en el que recabarán el tercer sello, recibirán su bolsa con un cilindro y una guía.

Al recorrer el quinto museo y reunir el mismo número de sellos, los visitantes se harán acreedores a un diploma y a un pase a “Museos premio”, que en 2011 serán Museo Trompo Mágico, Museo de Caza Albarrán, Museo de Cera y de lo Increíble Ripley.

Una vez recorridos el mínimo de recintos, el acceso al Museo Albarrán y Trompo Mágico será gratuito para los niños y un adulto acompañante, a diferencia del Museo de Cera y de lo Increíble Ripley, donde el acompañante del niño sí pagará la entrada.

En la guía se señalan museos y talleres del interior del Estado que despertarán el interés en el pequeño visitante, para viajar y conocer municipios de esta entidad, en donde podrá aprender y divertirse.

Algunos museos que forman parte del circuito es el de Ameca; el Instituto Cultural González Gallo de Chapala; Hermanos Záizar de Tamazula de Gordiano y el Museo de las Ánimas, en Encarnación de Díaz.

Para el público que desee más información puede comunicarse a los teléfonos de la Dirección de Museos al 3030-1423 y 3030-1421.

No hay comentarios:

Publicar un comentario