jueves, 11 de agosto de 2011

Inaugura SVT Avenida Circunvalación Agustín Yáñez



La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco inauguró esta mañana la Avenida Circunvalación Agustín Yáñez, luego de haber concluido con su señalización correspondiente.

Tras su repavimentación hace tres semanas, la arteria se abrió a la circulación pero no contaba con ningún tipo de señalamiento, ni horizontal ni vertical; esto representaba un riesgo para peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y automovilistas.

Como responsable de la obra, el Ayuntamiento de Guadalajara cuenta 55 millones de pesos etiquetados para señalización, que forman parte del crédito de mil millones que solicitó para repavimentación de avenidas. No obstante, mediante oficio el municipio pidió a la SVT que señalizara una lista de vialidades, entre ellas, Circunvalación Agustín Yáñez.

Es por ello que esta mañana inauguraron los trabajos el Secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, acompañado del director general de Infraestructura Vial, Ricardo Rivera Alcalá y el director general de la Policía Vial, Felipe Prado Trejo. Mismos que consistieron en el balizamiento de carriles de circulación, cebras peatonales, paradas de transporte público y una ciclobanda bidireccional, en un tramo de 600 metros de Agustín Yáñez, desde la Calle Aurelio Aceves a Avenida Arcos. Dicha intervención quedó como el proyecto previsto por el Ayuntamiento de Guadalajara y se deja como modelo metropolitano para futuros balizamientos.

"Inauguramos las obras de remozamiento y rehabilitación de las obras de Agustín Yáñez, queda hoy oficialmente inaugurado las obras de repavimentación que incluye el balizamiento indispensable que cualquier otra obra de la ciudad tiene; con esto invitamos a la autoridad municipal y la constructora, a quienes ya se le pagaron estos trabajos para que le siga, la ciudad lo requiere", expuso el Secretario de Vialidad.

Monraz Villaseñor llamó al Ayuntamiento tapatío a definir si va a utilizar los 55 millones de pesos del crédito en la señalización de sus avenidas repavimentadas, de no ser así, pidió que se transfieran a la SVT para encargarse de esa labor. Agregó que también que en el Fondo del Consejo Metropolitano existen otros 160 millones de pesos destinados a este rubro, por lo que se ha enviado un oficio para gestionar esos recursos a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

La ciclobanda es una de la novedades en la arteria, es bidireccional, comparte el espacio con otras modalidades de transporte y mide 1.5 metros por sentido de circulación. Este modelo fue acordado desde las reuniones en la Comisión de Planeación Urbana (Coplaur) tapatía, entre grupos ciudadanos ciclistas, así como funcionarios estatales y municipales.

Como adjunto a este comunicado se comparten los oficios a los que se ha hecho referencia previamente, junto con la lista de vialidades a balizar a petición municipal y donde figura Agustín Yáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario