viernes, 12 de agosto de 2011

Iniciarán docentes de Educación Básica Curso de Formación Continua 2011



A partir del 15 y hasta el 19 de agosto, todos los profesores de Educación Básica tomarán el Curso de Formación Continua para Maestros en Servicio 2011, en el cual analizarán temas como: Bullying o la Transformación de la Práctica Docente y las Problemáticas Sociales contemporáneas.




En total serán 78 mil 111 docentes de Jalisco, los que la próxima semana actualizarán sus conocimientos, de los cuales: tres mil 141 son de Educación Inicial, mil 976 de Educación Especial, 14 mil 690 de Preescolar, 34 mil 154 de Primaria y 24 mil 217 de Secundaria.
Con este curso se verán beneficiados un total de un millón 740 mil 366 alumnos de Educación Básica.




El Director General de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Salvador Rodríguez Lizola informó que en esta ocasión el tema central será la “Relevancia de la Profesión Docente en la Escuela del Nuevo Milenio”.




El objetivo principal es actualizar a los docentes sobre las temáticas que al día de hoy, tienen aquejan al interior de los centros escolares y crear después del análisis acciones conductuales.
Este año, a diferencia de los anteriores, el curso se llevará a cabo a lo largo de cinco días, previa la entrada a clases al Ciclo Escolar 2011 – 2012, desde las 08:00 hasta las 14:00 horas “esta extensión del curso se decidió, debido a que los años anteriores era tanta la información de los contenidos programáticos que no alcanzaban tres días para analizarlos todos” dijo.




También otro tema que se analizará en el Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2011, es el de la transformación de la práctica docente y las problemáticas sociales contemporáneas.




Indicó que “son temas que no nos preocupan, sino que nos ocupan. Por ejemplo veremos las cuestiones psicológicas bajo las cuales, se desarrolla el Bullying y así podremos trabajar con los estudiantes para que éste problema no se dé al interior de las escuelas, porque generalmente ocurre al exterior de las mismas y ahí no podemos hacer nada, porque son los padres de familia quienes tienen que hacerse responsables de ellos” afirmó.




Los temas serán impartidos por los directivos de cada una de las escuelas “entre más actualizado este el maestro, tendrá mejores resultados en los estándares de aprendizaje de sus alumnos” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario