viernes, 12 de agosto de 2011

Conmemoran 66 aniversario del Hospital Comunitario de Sayula


  • Hospital de segundo nivel en la región que atiende a personas de los municipios de Atemajac, Tapalpa, Teocuitatlán, Zacoalco, Techaluta y Atoyac, entre otros.


El Hospital Comunitario de Sayula, Jalisco, llegó a su 66 aniversario y hoy en día se posiciona como el único que ofrece servicios de segundo nivel no sólo a los sayulenses, sino que además cubre las necesidades de atención médica a los pobladores de municipios como Atemajac, Tapalpa, Teocuitatlán, Zacoalco, Techaluta, Amacueca, Atoyac y San Gabriel.


El Secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, acudió al evento en el que reconoció la labor del personal médico y a su vez, solicitó darle continuidad al compromiso por la salud de la población. Reconoció que las necesidades de salud no son las mismas hoy en día que hace 66 años, sin embargo, se trabaja por mejorar cada uno de los servicios que se ofrecen día con día.


Hace 66 años, este hospital abre sus puertas con un claro compromiso de llevar a cabo las acciones más necesarias y más posibles para atender a la población. Este hospital abrió con 25 trabajadores y con lo máximo que había de la tecnología, con muchas limitaciones para llevar a cabo las acciones que todos los médicos conocemos para dar atención”.


Hoy en día, el Hospital Comunitario de Sayula, cuenta con 164 trabajadores y se cubren las especialidades básicas. En diciembre de 2010, se obtuvo la acreditación por el Seguro Popular en los rubros de calidad, capacidad y seguridad.


La Red del Seguro Popular de Sayula, atiende a 28 mil 301 familias, que suman un total de 111 mil usuarios. En la cabecera municipal se atiende a 6 mil 280 familias también afiliadas al Seguro Popular. Se controló el vector del dengue y no se cuenta con ni ningún caso registrado en el presente año.


El director del Hospital Comunitario de Sayula, Francisco Gómez, indicó que el nosocomio transformó desde sus inicios la salud de la población y en parte, el hecho se debe al gran apoyo con el que se cuenta por parte del Secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, al tiempo que agradeció la actitud de servicio del personal médico.


Feria de Servicios en Tamazula.


El Secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, acudió también a la Feria de Servicios que tuvo lugar en el municipio de Tamazula. Ahí, la dependencia Estatal, ofreció servicios básicos de prevención y detección de enfermedades como diabetes y obesidad a través del Plato del Buen Comer, además, se realizaron papanicolau y mamografías.


A la comunidad, se acercaron también servicios de Seguridad Pública, Instituto Jalisciense de la Mujer, DIF Jalisco, Finanzas, Registro Público de la Propiedad, Atención Ciudadana, Seguro Popular y Semades, así como la instalación de un módulo de Constancias de no Antecedentes Penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario