martes, 2 de agosto de 2011

Jalisco alberga eventos y exposiciones que fortalecen el sector turístico

· La Expo Membrillo en Atotonilquillo, recorridos a Tequila, visita al municipio de Jamay y recorridos por las Sedes Panamericanas son algunas de las muchas opciones para vacacionar este verano

Eventos culturales, exhibiciones y ferias de alto nivel, se llevan a cabo mes a mes en el interior del Estado y en la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que ha representado una opción más para el turismo que nos visita ahora en estas vacaciones de verano.

Por tal motivo la Secretaría de Turismo de Jalisco, le informa de algunos de ellos que pueden ser de la elección tanto de los visitantes o ciudadanos, como una alternativa para su esparcimiento en su paso por Guadalajara y los destinos del interior del estado.

Los días 13 y 14 de agosto con un horario de 10:00 a 23:00 horas, se celebra la Expo Membrillo en su 18ª edición, en la Plaza El Centenario en el municipio de Atotonilquillo. Dicha expo tiene como objetivo promover y ofrecer a la región productos elaborados a base de membrillo y dar a conocer a los visitantes el aspecto cultural, deportivo y social de la comunidad. Este es uno de los eventos más trascendentes del municipio al contar con cerca de cuatro mil asistentes provenientes de ciudades aledañas. Para mayor información puede ingresar a la página Web: www.huntsman.com o contactar a Verónica Flores Contreras Tel. (376) 737-42-13 Fax (376) 737-03-7, Ext. 4213. E-mail: veronica_flores@huntsman.com

El Municipio de Tlaquepaque organiza un recorrido a la Destilería Río de la Plata, que incluye una visita a fábrica y vivir la experiencia de estar en una bellísima cava de tequila; los costos son 100 pesos adulto y 60 pesos menor, las salidas son 10, 11, 12, 13, 16, 17 y 18 horas.

Informes y reservaciones en los teléfonos 12-84-70-40, 50-00- 52-24. www.ambientetequilero.com

También tienen el recorrido “Tequila y Charrería”, tradición de Jalisco, incluye el recorrido, degustación, visita a cava de barricas entre otras actividades, los horarios son a las 12:00 y 16:00 horas, por 250 por persona, las salidas es desde los Módulos de Información de Tlaquepaque; para mayores informes y reservaciones a los teléfonos de 12-84-70-40, 50-00-52-24 www.ambientetequilero.

El Municipio de Jamay invita vestirse y sentirte renovado en este pueblo de mausoleos y atractivos singulares, un lugar sorprendente cercano a la ribera del lago de Chapala. Jamay es de por sí un atractivo, que comienza cuando se admiran sus atardeceres, y continúa hasta sus monumentos y esculturas; templos y muestras arquitectónicas de destacada belleza.

En su visita no se puede omitir el recorrido por la Plaza principal, que ostenta un bellísimo kiosco abovedado, frente a la Presidencia Municipal. Al centro de la Plaza se encuentra uno de los monumentos representativos de Jamay, el Obelisco al papa Pío IX, una interesante obra de seis niveles y 20 metros de altura, que llama la atención en la Plaza; cerca se encuentra el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, con un mirador y una placita con un kiosco donde se puede pasar un rato muy agradable, mirando el pueblo y el lago de Chapala; uno de los atractivos principales en Jamay es el Cerro de la Santa Cruz, donde se encuentran un templo y un mirador, además de unas bellas esculturas, que representan a Cristo y dos ángeles resguardando desde las alturas al poblado. Para mayor información en turismo@jamayjalisco.gob.mx

Asimismo, para quienes no tienen la posibilidad de salir de la ciudad, la Secretaría de Turismo realiza recorridos gratuitos a las Sedes Panamericanas en la Zona Metropolitana de Guadalajara de 9:00 a 14:00 horas partiendo del Teatro Degollado; así como también recorridos peatonales en el Centro Histórico de Guadalajara en el mismo horario de 9:00 a 14:00 horas. Informes en Turismo Social al: 3668 1607.

Además de estos recorridos el Ayuntamiento de Guadalajara nos lleva a un Recorrido Nocturno, “Ilumínate con Guadalajara”, salen de la Plaza Guadalajara a las 19:00 horas, es peatonal, gratuito y van acompañados de una rondalla o estudiantina, Informes: 3818 3600 ext. 3351

No hay comentarios:

Publicar un comentario