domingo, 7 de agosto de 2011

Participa el Gobernador Emilio González en la carrera 5k/10k Rumbo a los Panamericanos Guadalajara 2011



En punto de las 8:00 horas inició este domingo la carrera 5k/10k Rumbo a los Panamericanos Guadalajara 2011, con más de mil participantes, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. La finalidad de este evento deportivo fue promover la justa deportiva continental a 68 días de su inauguración.



El Gobernador Emilio González Márquez participó en este evento recorriendo los 10 kilómetros en un tiempo aproximado de 58 minutos. Al llegar a la meta, comentó que esta carrera es una buena oportunidad para que los tapatíos se apropien de la ciudad a través de la práctica del deporte.



“Se ve el ambiente ya a 68 días de los Juegos Panamericanos, cada vez más emoción y se muestra en esta carrera”, afirmó.



Mencionó además que una de las mejores postales del recorrido fue el paso por el Puente Matute Remus.



El trayecto de esta competencia fue por Av. Guadalupe; Santa Beatriz; Lázaro Cárdenas; Av. Chapalita y Av. de las Rosas. La salida y meta se ubicaron en la Glorieta Chapalita.



Los ganadores de la carrera, Adriana Inés Guerrero Moreno y Alberto Aranda Jiménez, tendrán la oportunidad de llevar la Antorcha Panamericana por el trayecto que este emblema panamericano realice por el municipio de Chapala.



Entre las competidoras figuraron las representantes de Nuestra Belleza México 2011 de Baja California Sur, Nuevo León y del Distrito Federal, a quienes el Mandatario estatal entregó la medalla de participación.



Esta carrera fue organizada por el Gobierno de Jalisco; el ComitéOrganizador de los Juegos Panamericanos y Televisa Deportes. Además, contó con el aval de la Asociación de Atletismo del Estado
de Jalisco.

Cabe señalar que la realización de este evento deportivo conlleva una causa social, ya que permitirá la donación de sillas de ruedas a personas que lo necesitan y no cuentan con recursos para obtenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario