martes, 7 de febrero de 2012

Realizan el XVII Congreso Infantil: “Ignacio Díaz Morales”


· El encuentro se llevará a cabo los días 7, 8 ,9 y 10 del presente mes, en las instalaciones del Centro Educativo Koala, A.C.

Con la intención de fortalecer el aprendizaje y buscar la interacción y sensibilización entre niños, maestros y padres de familia, la directora de Gestión y Operación de Educación Preescolar, Ana Rosa Nuño Lozano con la representación del titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales, inauguró el Décimo Séptimo Congreso Infantil: “Actívate y Muévete”, el cual se realizará del 7 al 10 de febrero, en las instalaciones del Centro Educativo Koala, A.C.

Nuño Lozano, felicitó a todos los organizadores y participantes del XVII Congreso Infantil, por su entusiasmo y dedicación, por lograr un año más las propuestas infantiles, talleres y eventos artísticos.

Indicó que mediante una reflexión hacia los niños, que no hay nada peor que la indiferencia y el no interesarse por actividades culturales, así como por no mantenerse activo, por ello, invitó a los infantes a activarse todos los días.

Por su parte, la directora del plantel, Gina Zohn Muldoon, puntualizó que independientemente de las actividades curriculares, el docente se enfoca en persuadir a los niños en proyectos de convivencia y que a través de éstos, aprendan haciendo.

“Buscamos que los niños sean detonadores de preguntas, puesto que cuando un niño se formula una pregunta, entonces quiere encontrar la respuesta, y por eso es una escuela constructivista social”.

Zohn Muldoon, recalcó que se busca en los niños un desarrollo armónico e integral, lo que significa que se puede aprender de ecología, civismo, arte y no tienen que hacer necesariamente corto circuito entre sí, “porque queremos que los niños abracen la mayor cantidad de oportunidades de aprendizaje, para que el perfil de nuestros niños destaque en la sensibilidad, que se opongan a todo tipo de violencia, así como los padres de familia que ingresan deben aceptar que existen otras maneras de trabajar con los niños”.

Agregó que también se busca la administración responsable de la libertad: “Esto significa no castigos, no amenazas ni regaños, sino persuadir de manera inteligente al menor cuando hace algo mal, y esto es algo que a nosotros nos distingue”.

Asimismo, dijo que al requerirse de la reflexión, el análisis y el escuchar constantemente a los menores, se han logrado propuestas y actividades de trascendencia.

Finalmente, comentó que con los resultados de los análisis y las reflexiones, han surgido las campañas infantiles, mismas que están en proceso y a la vez, responden a lo que las niñas y niños piensan, sienten y desean.

En el evento, se concentraron autoridades estatales, maestros, padres de familia y más de 300 niños de diversos grados escolares del plantel, así como invitados especiales provenientes de otros centros escolares.

Para este congreso, se tienen contemplados 62 talleres interactivos en diferentes disciplinas como: yoga, yoga de la risa, thai chi, tae kwon do, danza, danza experimental, ciclismo, atletismo, patinaje, pilates, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario