martes, 9 de agosto de 2011

Entrega el Gobierno del Estado equipos de radiocomunicación a municipios





El Gobierno del Estado de Jalisco entregó esta mañana equipo de radiocomunicación a 114 municipios de la Entidad, con un valor de cerca de 13 millones de pesos.

El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, en representación del Gobernador Constitucional de Jalisco, Emilio González Márquez, aseguró que con esta entrega de radios, el Gobierno de Jalisco sigue poniendo de manifiesto su apuesta por avanzar en materia de seguridad con tecnología de vanguardia.

“Dotando a los municipios, sin distinción partidista de equipo de vanguardia para sus labores en materia de seguridad. Para brindar lo que nos exige la sociedad, una mayor seguridad. Hoy estamos entregando equipo de radiocomunicación digital, moderna, blindada, que aseguran que la comunicación de nuestras fuerzas de seguridad municipales y estatales, que estén vinculadas que nos garantiza la coordinación entre las distintas corporaciones”

Este Gobierno apuesta por la tecnología de vanguardia y la innovación para dar respuesta a los principales desafíos que tenemos en el Estado en materia de seguridad, resaltó el titular de la Secretaria de Gobierno.

Fernando Guzmán informó que se estarán entregando durante esta semana 570 equipos de radiocomunicación a 114 municipios de Jalisco, 5 para cada uno, los 11 municipios restantes de la Entidad fueron descartados ya que fueron beneficiados este año con el programa Federal denominado SUBSEMUN. Para la adquisición de estos radios el Gobierno del Estado invirtió 12 millones 830 mil 359 pesos. Este quipo, señaló el secretario general de Gobierno es compatibles con la Red Estatal de Radiocomunicaciones, “que posibilita la interconexión con todas las autoridades de seguridad pública del ámbito estatal y municipales de Jalisco”.

Con esta entrega, dijo Fernando Guzmán, se garantiza que todos los municipios cuenten con por lo menos 8 equipos de radiocomunicación de estas características, ya que en 2009 se entregaron tres equipos.

Además Jalisco realizó una inversión con cargo a los recursos que derivan del Convenio de Coordinación suscrito con la Federación para el 2011, para la adquisición de 510 radios para la Procuraduría General de Justicia, 250; para la Secretaría de Vialidad y 16 más para el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El diputado Sergio Armando Chávez Dávalos, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, aseguró que la fuerza del orden debe contar con instrumentos que permitan tener una capacidad de reacción de acuerdo a la exigencia de los acontecimientos.

“Dotar, en este caso, de mejores equipos de comunicación a las policía municipales y dependencias estatales es incrementar su coordinación operativa a favor de los jalisciense”, agregó el Diputado Local.

Fernando Guzmán aseguró que como parte del crédito autorizado por el Congreso del Estado, para materia de seguridad el Gobierno de Jalisco realizó la adquisición de 2 mil 935 equipos de radiocomunicación digitales que serán entregados, durante esta semana, de la siguiente manera:

Para la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social, 425; a la Procuraduría General de Justicia, 827; al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, 80 y la Unidad Estatal de Protección Civil, 33; así como a los municipios, para Guadalajara, 600; a Zapopan, 500; a Tlaquepaque, 100; a Tonalá 132; Tlajomulco de Zúñiga, 218; y El Salto, 20.

Con esta entrega, agregó el secretario de Gobierno, vamos a llegar a 4 mil 281 equipos de radiocomunicación digitales con la mas alta tecnología que son compatibles con la red digital de radiocomunicaciones instalada para Jalisco, que garantiza su interoperabilidad por todos los usuarios de la Entidad, su encriptación e inviolabilidad de las comunicaciones y la comunicación con la Red Nacional de Telecomunicaciones.

Además anunció que el Gobierno de Jalisco entregará en los próximos 30 días, 570 chalecos balísticos con sus correspondientes placas de protección del máximo nivel de resistencia a impactos de bala, nivel IV; así como 912 cascos balísticos nivel III A, para 114 municipios de Jalisco con una inversión de 10 millones 840 mil 594 pesos.

También, se distribuirán 134 camionetas pick up equipadas con los códigos sonoros y luminosos para ser destinadas a la seguridad pública, para lo cual se habría realizado una inversión de 37 millones 22 mil 586 pesos.

“Jalisco continua”, agregó el secretario general de Gobierno, “en la apuesta con una tecnología de vanguardia y de innovación como se ha hecho en educación y en la comunicación, también ahora en la seguridad una cobertura, que no tiene ninguna estado de nuestro País y que nos coloca a la vanguardia incluso a nivel de Latinoamérica”.
“Reitero, este Gobierno no mira a las próximas elecciones, mira a las próximas generaciones que el reclamo de seguridad que tenemos en nuestro País, en donde la paz pública es el bien mayor que no se debe perder y debe combatirse con tecnología”.

En el evento, además de algunos presidentes municipales que fueron beneficiados, asistió Ricardo Salas Torres, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Ricardo López Camarena, subsecretario de Asuntos Jurídicos y presidente del CIAF; Tomas Coronado Olmos, procurador general de Justicia de Jalisco; Raúl de Alba Padilla, presidente municipal de San Juan de los Lagos y Diego Monraz Villaseñor, secretario de Vialidad y Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario