jueves, 4 de agosto de 2011

Entrega Gobernador créditos a empresas culturales dentro del Programa FOCULTA-FOJAL


El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez entregó 12 cheques dentro del Programa FOCULTA-FOJAL, para el equipamiento de talleres de fabricación de equipales en Zacoalco de Torres.

“Tenemos que apoyar esas industrias que nos dan identidad (…) que ayudan a generar ingreso en las familias pero que también es algo nuestro”, señaló el Mandatario estatal.

Afirmó que la tradición del equipal debe continuar, mantener la calidad, profesionalizar los talleres y competir contra otros muebles para que sean reconocidos en todo el mundo.

Dijo que se debe invertir más en las industrias culturales, por lo que pidió a Gonzalo Jiménez Sánchez, Director General del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), que en este mismo año se llegue a 200 empresas apoyadas, sólo en Zacoalco.

González Márquez indicó que además de las empresas tradicionales se debe incursionar en nuevas actividades económicas, en este sentido recordó que en la región se construye un Centro Logístico que “será más exitoso en la medida que haya más gente preparada para trabajar ahí, y queremos que sean los jóvenes de Zacoalco quienes trabajen ahí”.

Para ello, reiteró su compromiso para seguir impulsando la educación en el municipio y atraer inversiones productivas.

Los créditos FOCULTA entregados en Zacoalco de Torres suman 470 mil pesos; con esta inversión se conservan 27 empleos y se promueve la generación de 13 más.

Con el objeto de establecer un organismo que ofrezca apoyo integral a los artistas jaliscienses para asesorarlos técnicamente en el diseño, obtención de financiamientos y ejecución de proyectos rentables que puedan beneficiar a la sociedad, se creó dentro del Fideicomiso de la Secretaría de Cultura el Fondo para la Cultura y las Artes (FOCULTA).

A través de este programa se orientará a las empresas culturales para la creación de proyectos viables para su desarrollo a través del programa estatal FOJAL.

En el evento estuvo presente el Presidente Municipal de Zacoalco de Torres, Simón Fernando Llamas Bañuelos; el Diputado Federal por el Décimo Séptimo Distrito de Jalisco, Felipe de Jesús Rangel Vargas; el Diputado Local por el Décimo Séptimo Distrito, Héctor Álvarez Contreras; el Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez, y el Director General del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), Gonzalo Jiménez Sánchez, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario