miércoles, 3 de agosto de 2011

Estrena temporada “Ich bin Hier” en el Foro de Arte y Cultura

El papel del hombre en las grandes ciudades es el elemento principal de “Ich bin hier (Yo estoy aquí)”, espectáculo dancístico que presenta la compañía Experimental Machina, bajo la dirección de Nayeli Santos, en el que se describe a la sociedad actual y su filosofía postmoderna a través del arte del movimiento y la danza contemporánea.

En la propuesta escénica, cuatro bailarines, experimentados en el movimiento y la improvisación, describen la geometría de la ciudad y la repetición de los individuos a lo cual los integrantes de la sociedad están habituados dentro del orden y el caos que existe en las grandes metrópolis alrededor del mundo.

En las coreografías, originales de Experimental Machina, se muestra el convivio de los integrantes de la ciudad, donde todos convergen de manera grupal, aunque el individuo difícilmente socializa con sus similares, transformando a las grandes urbes en un punto de encuentro donde difícilmente conviven las personas que se cruzan entre sí todos los días.

La obra, comenta Nayeli Santos, “es muy enérgica y dinámica y busca crear un diálogo directo con el espectador”, quien en más de alguna de las coreografías se sentirá identificado con lo propuesto por los bailarines. Así, “Ich bin hier” pretende utilizar el espacio y tiempo de la “selva de concreto” haciendo una reflexión conceptual a través de la danza, del aquí y ahora de las ciudades actuales.

Con esto, Experimental Machina permite que el espectador se reconozca en los personajes dentro de un ecosistema urbano y al mismo tiempo deje de percibir a la danza como una actividad externa o ajena a la vida cotidiana. Otro elemento extra que se maneja en la presentación es la inclusión de música en vivo a cargo de “Sutra”, agrupación tapatía de música experimental, que acompañará a los bailarines sobre el escenario.

La temporada de “Ich bin hier”, comienza el próximo miércoles 10 de agosto a las 20:30 horas en el Foro de Arte y Cultura y permanecerá en cartelera los días 11, 24 y 25 de agosto. El costo de entrada es de 110 pesos, general y 90 pesos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario