martes, 16 de agosto de 2011

Inaugura Gobernador la primera etapa del Hospital Regional del municipio de Mascota



Luego de recorrer las instalaciones y develar la placa conmemorativa de la primera etapa del Hospital Regional de Mascota, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez inauguró formalmente la ampliación del nosocomio que ofrecerá 22 mil consultas y más de 14 mil servicios hospitalarios al año, con lo que se cubrirá la demanda de salud en el municipio.

A través de la Secretaría de Salud, la Federación, el Estado y el municipio se invierten 27 millones de pesos en la remodelación y equipamiento de este hospital. La meta es atender a más de 45 mil 500 personas que residen en los municipios de Atenguillo, Mascota, Mixtlán, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Guachinango, Ayutla y Cuautla.

Esta primera etapa del Hospital Regional de Mascota (Región Sierra Occidental) permite aumentar la capacidad hospitalaria a 30 camas, dos quirófanos y dos salas de parto; ampliación de C.E.Y.E. (central de equipo y esterilización), auditorio, barda perimetral, servicios generales, almacén, y estacionamiento, con una inversión en infraestructura de 22 millones de pesos.

De esta forma se extenderá la cobertura en áreas quirúrgicas y atención de partos las 24 horas, los 365 días del año; se reforzará la consulta externa de especialidad en ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía y ortopedia/traumatología, con un seguimiento más eficiente de las embarazadas de alto riesgo, atención de partos y recién nacidos; se refuerza la promoción de la salud y medicina preventiva como vacunación universal, detección oportuna de enfermedades contagiosas y crónico degenerativas, así como detección de cán

cer de la mujer, planificación familiar, vigilancia del crecimiento y desarrollo de los niños, y atención de urgencias.

Con esta unidad se llega a nueve regiones de Jalisco que ya disponen de hospitales de segundo nivel, y en el presente año se estima se concluyan e inicien su funcionamiento los hospitales generales de El Grullo (Región Sierra de Amula), Tamazula (Región Sureste) y Colotlán (Región Norte).

También participaron en el evento, el Secretario de Salud Jalisco, Alfonso Petersen Farah, y el Presidente Municipal de Mascota, José Plácido Dueñas Meda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario